El arbitraje del Real Madrid-Almería continúa generando mucho debate. Los blancos empezaron perdiendo este domingo contra el colista en el Estadio Santiago Bernabéu por dos goles en contra. El VAR permitió la remontada merengue, corrigiendo tres acciones que cayeron a favor del Madrid. Los grandes señalados son Hernández Hernández, el colegiado responsable del videoarbitraje, y Hernández Maeso, quien estaba sobre el terreno de juego. Cada vez que se conocen más detalles sobre el arbitraje de este partido, crecen las sospechas.
Los audios y videos del VAR confirman la negligencia en el arbitraje del Madrid-Almería
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que es el organismo que rige sobre los colegiados a través del Comité Técnico Arbitral (CTA), ha revelado cuáles fueron los videos que el VAR mostró a Hernández Maeso y qué conversaciones tuvo con Hernández Hernández, una medida que, justamente, se ha implementado recientemente. Esto ha hecho que, lejos de poder empatizar con las decisiones tomadas, hayan crecido las sospechas.
La sensación que desprenden los audios es que Hernández Hernández, desde el VAR, iba orquestando las decisiones que tenía que tomar Hernández Maeso sobre el terreno de juego. La acción más determinante es el gol que marca Vinicius Jr. claramente con el brazo. Desde el VAR, Hernández Hernández insiste en muchas ocasiones que la pelota le toca en «el hombro». Refuerza todavía más este argumento el hecho de que, en contra de la normativa, a Hernández Maeso, que fue a revisar la jugada, no se le enseñaron todos los videos que había, desde todos los ángulos, cuando había alguno donde se podía ver con mucha claridad que la pelota le impacta por debajo del hombro. El VAR tampoco advirtió al árbitro de campo de una falta previa de jugadores del Madrid al penalti que se concedió a los blancos.

Estas revelaciones han hecho que la indignación del Almería haya crecido. Desde la cuenta oficial de X, el antiguo Twitter, el club se ha quejado de la actuación del VAR en el partido contra el Madrid. «¿Por qué no se le muestran al árbitro todos los ángulos que se han podido ver en la televisión?», ha preguntado la entidad andaluza a la RFEF, una vez esta ha publicado las imágenes y los audios del gol concedido a Vinicius.