El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quiere evitar cualquier clase de tragedia en el Santiago Bernabéu. Este miércoles los blancos jugarán la vuelta de las semifinales contra el Bayern de Múnich en su estadio después de empatar la ida en el Allianz Arena por 2-2. Teniendo presente el valor del empate al primero partido, este martes el técnico italiano ha transmitido un mensaje de calma en la rueda de prensa previa al enfrentamiento antes de jugarse la clasificación para la final de la Champions: «Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, pero optimismo no hay. Somos conscientes de las dificultades«.
Ancelotti cierra cualquier debate con Courtois y Lunin
En cuanto a los porteros, el pasado fin de semana Ancelotti optó para dar la titularidad a Thibaut Courtois en lugar de Andriy Lunin, la opción principal del italiano durante el tiempo que el jugador belga ha sido baja, a la victoria de los blancos contra el Cádiz por 3-0. Más allá de la euforia previa a la vuelta contra el Bayern, la decisión generó debate sobre qué de los dos porteros sería el titular contra el equipo alemán. El entrenador del Madrid ha confirmado que Lunin será el titular: «Jugará Lunin. El plan para un jugador que trona después de una lesión importante no cambia por una situación. Thibaut jugó porque estaba muy bien y ahora se tendrá que tomar su tiempo para llegar a su mejor versión«.

El dardo envenenado del italiano al Bayern
Más allá de tratarse de unas semifinales de la Champions League, para Ancelotti el partido es importante porque se impondría a una eliminatoria frente a frente contra uno de sus exequipos. El italiano dirigió el Bayern de Múnich la temporada 2016-2017, pero fue despedido a la siguiente después de diez partidos. El entrenador del Madrid ha aprovechado una rueda de prensa para atacar la directiva alemana: «Al final, los entrenadores tenemos que hacer un trabajo y tenemos una idea, pero tenemos que tener el apoyo del club. Es fundamental, porque si no el trabajo no sale bien«. Actualmente, el Bayern sigue buscando un técnico para la próxima temporada después de la negativa de Thomas Tuchel para continuar al frente del banquillo la próxima campaña y el rechazo del seleccionador austríaco, Ralf Rangnick.