El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga, el 36.º título de su historia. Los blancos han aprovechado así la primera oportunidad que tenían, puesto que esta tarde han ganado con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y, después, han esperado al batacazo del Fútbol Club Barcelona contra el Girona Fútbol Club en Montilivi. Así, los azulgranas han cedido la corona de la temporada pasada a los madrileños, que vuelven a ganar la competición doméstica dos años después.
El Madrid, campeón de Liga de la temporada 2023/24
El conjunto de Carlo Ancelotti cogió el liderato en la Liga en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. Los madrileños aguantaron los embates, precisamente, del Girona y del Barça, y han ido consolidando su ventaja en la clasificación jornada detrás jornada. La única derrota del Madrid en la Liga esta temporada tuvo lugar en septiembre, en la jornada seis, cuando cayeron contra el Atlético de Madrid. A partir de aquí, solo ha empatado seis partidos y, todo el resto, victorias, como las que ha conseguido contra sus principales perseguidores, gerundenses y azulgranas. Algunos de estos triunfos, pero, con mucha polémica arbitral. Además, los 74 goles marcados y solo los 22 de recibidos convierten el equipo blanco en el más goleador y el menos goleado. Una Liga donde han estado por encima de todo y de todo el mundo.

Especialmente, el Madrid ha tenido que hacer frente a lesiones muy complicadas desde un buen principio, puesto que en los inicios del curso, Thibaut Courtois y Eder Militao, el portero y el central titulares, sufrieron graves lesiones que los han dejado fuera de combate hasta hace poco. Aun así, el nivel mostrado por el fichaje estrella, Jude Bellingham, la continuidad de Vinicius como líder al frente y el notable rendimiento de jugadores como Dani Carvajal, Toni Kroos, Antonio Rüdiger o la sorpresa de Andriy Lunin en la portería, ha llevado en volandas a los madrileños.

