El sorteo de los play-offs de acceso a los octavos de final de la UEFA Champions League se celebró este viernes en Nyon y ha resultado ser una auténtica bomba: habrá un Real Madrid-Manchester City en dieciseisavos. Así pues, Pep Guardiola volverá a enfrentarse al conjunto blanco por un lugar en la siguiente ronda de la máxima competición continental. El club madrileño tenía un 50% de opciones de enfrentarse a los ingleses, y aunque el Celtic de Glasgow era la otra opción, más asequible, las bolas han determinado que sea el equipo del Etihad Stadium quien se enfrente a ellos. Eso sí, la ida se jugará en el feudo británico, el 11 o 12 de febrero, mientras que la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu entre el 18 y el 19 de febrero.
Sorteados los cruces de los play-offs de la Champions con un destacado Madrid-City
Además, también se ha sorteado una parte del cuadro final de cara a las siguientes eliminatorias. Una vez finalizada la fase de liga, con los primeros ocho clasificados para los octavos, como el Fútbol Club Barcelona, se han decidido los enfrentamientos entre el 9º y el 24º clasificado, que jugarán, por primera vez en la historia de la Liga de Campeones, unos play-offs para saber si avanzarán de ronda y serán a vida o muerte. Además del más destacado de todos, el Madrid-City, también se jugarán el Brest-PSG, el Mónaco-Benfica, el Brujas-Atalanta, el Sporting de Portugal-Borussia Dortmund, el Celtic de Glasgow-Bayern de Múnich, el Juventus-PSV y el Feyenoord-AC Milan. De estos, solo ocho avanzarán a octavos, donde ya esperan el Barça, el Liverpool, el Lille, el Aston Villa, el Atlético de Madrid, el Bayer Leverkusen, el Arsenal y el Inter.
El siguiente sorteo será el próximo viernes 21 de febrero, donde ya se sabrán los equipos que han avanzado de ronda y los que han quedado en el camino. Por ejemplo, el rival del conjunto azulgrana saldrá de la eliminatoria entre el Brest-PSG y el Mónaco-Benfica, además de conocerse también los posibles cruces en cuartos y semifinales. Por lo tanto, todo el cuadro quedará definido hasta la gran final, que se disputará el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
