El Real Club Deportivo Espanyol ha roto la racha de cinco empates consecutivos con una victoria tanto agónica como necesitada. Este lunes los pericos han superado el Oviedo por 2-1 a casa para mantenerse en la lucha para el ascenso directo a la Primera División. Si la Liga disputará la última jornada con todo decidido, la Segunda División es todo el contrario. Después de imponerse los asturianos, los blanquiazules son actualmente en la cuarta posición con 65 puntos. El Espanyol se encuentra en cuatro puntos del Valladolid, el segundo clasificado, para subir de categoría sin tener que pasar por el play-off. Habiendo ganado lo sexto clasificado a Cornellà-El Prat, los blanquiazules necesitan ganar al estadio del Amorebieta (decimonoveno) y el Cartagena (decimotercero) en la última jornada ante su afición.
El Espanyol empezó el lunes alegre con la celebración del ascenso del primer equipo femenino a la Liga F, como si fuera un recordatorio de cuál es el objetivo del masculino. La tensión, pero, se instaló rápidamente a Cornellà-El Prat. El Oviedo tiró advertencias a los locales con un gol anulado a Masca por después morder primero. Oier Luengo avanzó los asturianos en el minuto veintitrés después de una grande centrada de Santi Cazorla, que con 39 años sigue deleitando todas las aficiones con su calidad. El asturiano es un jugador tan importando que el hecho que sea ambidextro es prácticamente secundario. Los pericos revivieron gracias a un penalti que transformó Martin Braithwaite, máximo goleador de la Segunda División con 21 goles. Santiago Colombatto pisó a Keidi Bare y el danés no desaprovechó la ocasión.

El VAR anula un gol por un fuera de juego muy riguroso
Malgrat el empate, lo Oviedo no bajó los brazos y el Espanyol supo sufrir con Joan Garcia en la portería. El partido podría haber cambiado radicalmente si no hubiera estado por un gol anulado por el videoarbitraje que sorprendió incluso los blanquiazules. Otro córner servido por Cazorla acabó con un gran remate de jefe de Dani Calvo. La jugada, pero, fue invalidada porque Alemao, que estaba al segundo palo por donde cruzó el esférico, estaba en un fuera de juego muy riguroso que los árbitros interpretaron que intervenía en la jugada. La segunda parte fue completamente diferente para los pericos. Supieron atacar mejor a través de las transiciones, pero hicieron daño los asturianos con su fórmula. Pere Milla sirvió un córner que Leandro Cabrera aprovechó para poner el 2-1 en el minuto 63‘. El conjunto dirigido por Manolo González lamentó la falta de efectividad para sentenciar el partido, más abierto y con más espacios a medida que pasaban los minutos, pero consiguió los necesitados tres puntos para mantenerse en la lucha por el ascenso directo.