Món Esport
Victoria muy importante y con sabor a Europa del Espanyol (1-0)

La misma semana que el Espanyol ha quedado eliminado de la Copa, ha dado un paso de gigante en la Liga para soñar con Europa. El equipo de Manolo González se ha impuesto por la mínima al Rayo Vallecano (1-0) en un partido con muchas interrupciones y dos expulsiones, y ha sumado tres puntos importantísimos que lo colocan quinto en la clasificación.

La crónica del Espanyol-Rayo (1-0)

Como era de esperar y animado por los más de 28,000 pericos que había en las gradas del RCDE Stadium, el Espanyol salió con una intensidad altísima e imprimiendo un ritmo trepidante. No obstante, el Rayo logró sobrevivir a un par de llegadas peligrosas de los de Manolo González en los primeros minutos y bajó las pulsaciones del partido a través de varias posesiones largas de balón. Dmitrovic tuvo que aparecer para evitar el gol de Unai López tras una pérdida en zona peligrosa de Urko y a partir de ahí, el partido se equilibró.

Y es que la igualdad fue máxima sobre el terreno de juego en una primera parte que terminó con final feliz para el Espanyol. En el 37, el árbitro señaló un dudoso penalti de Chavarría sobre Dolan. Al haber contacto, el VAR no intervino y se mantuvo la interpretación de Sánchez Martínez. En cualquier caso, Roberto no perdonó desde los once metros e hizo el 1-0, con el cual se llegaría al descanso.

Al comenzar la segunda mitad, Cabrera pudo hacer el segundo en una jugada a balón parado, pero el remate del uruguayo salió centrado y lo bloqueó sin demasiadas complicaciones Batalla. El Rayo hizo cambios para intentar redirigir el rumbo de un partido que el Espanyol tenía controlado y se le puso aún más de cara pasada la hora de juego, cuando Unai López fue expulsado por doble amarilla tras una acción con Edu Expósito.

Con un hombre más, el conjunto blanquiazul continuó atacando en busca de un segundo gol que diera tranquilidad, pero este, a pesar de las ocasiones, no llegó, y en el tramo final del partido, fue el Espanyol quien se quedó con 10 por una expulsión muy polémica de Dolan. Finalmente, el Rayo intentó desesperadamente el empate, pero el Espanyol gestionó su ventaja a la perfección y no dejó escapar una victoria que le permite terminar la jornada quinto en la clasificación.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa