Món Esport
El Espanyol acaba cuarto y jugará contra el Sporting en los play-offs (3-0)

El Real Club Deportiu Espanyol ha ganado en casa contra el Cartagena el último partido de la temporada (3-0). Así, los blanquiazules han acabado cuartos en la Liga, ya que el Eibar también ha conseguido la victoria en su duelo contra el Oviedo, y se verán las caras contra el Real Sporting de Gijón en las semifinales de los play-offs de ascenso a Primera División. Habiendo quedado por encima, la ida será en tierras asturianas, mientras que la vuelta se jugará en el Stage Front Stadium de Cornellà.

La crónica del Espanyol 3-0 Cartagena

El conjunto de Manolo González se ha hecho con el dominio de la pelota desde un buen principio y ha buscado los espacios entre líneas. Los centros desde los laterales, especialmente desde el derecho, han sido constantes, pero la defensa del Cartagena se ha mostrado contundente en el área. La primera ocasión, y como no podía ser de otro modo, ha partido de las botas de Martin Braithwaite. El danés, en una especie de chilena, ha intentado sorprender a Raúl Lizoain, pero el portero visitante la ha podido enviar a córner. Javi Puado también ha buscado la portería rival con un cabezazo, pero su remate se ha marchado por encima del larguero. El Cartagena lo ha intentado en un par de ocasiones también por arriba, pero la defensa blanquiazul ha estado atenta para evitar cualquier susto.

A la media hora de partido, Alfredo Ortuño ha recibido una pelota dentro del área y Joan García lo ha enviado al suelo. Si no hubiera sido porque el delantero estaba en fuera de juego, el Cartagena habría tenido un penalti a favor. Y prácticamente unos minutos después, Braithwaite ha tenido la más clara de la primera parte. El danés la ha controlado muy bien con el pecho, ha recortado a su defensor y su cañonazo lo ha rechazado el palo de la portería visitante. Salvo estas dos ocasiones del delantero perico, al Espanyol le ha costado muchísimo generar peligro y el partido se ha marchado al descanso con 0-0 en el marcador y con pitada de la afición blanquiazul a su equipo.

Martin Braithwaite, durante el partido contra el Cartagena | @RCDEspanyol
Martin Braithwaite, durante el partido contra el Cartagena | @RCDEspanyol

En la reanudación, mismo guion: el Espanyol lo ha intentado con centros laterales y el Cartagena no ha tenido problemas en rechazar pelotas. Finalmente, en el minuto 55, y en una transición, los pericos han abierto la lata. Un centro raso de Salvi Sánchez lo ha aprovechado Javi Puado en el corazón del área para marcar el primer gol de los blanquiazules. Mandando ya en el marcador, los catalanes han podido sentenciar prácticamente el partido enseguida, pero Nico Melamed no ha estado del todo acertado y su vaselina ante la salida de Raúl Lizoain no ha ido entre los tres palos. Por otro lado, a pesar de que el Cartagena no se jugaba nada, han luchado con honor y han estado a punto de empatar el duelo desde las botas de Iván Calero, pero su chut ha ido al lateral de la red.

Como si fueran los murcianos quienes tuvieran que buscar la victoria sí o sí, los visitantes han empezado a atacar buscando el empate, el Espanyol ha empezado a hacer imprecisiones y pérdidas peligrosas en su propio campo y la afición se ha desesperado. Y entonces, ha aparecido el de siempre: Martin Braithwaite. El máximo goleador de la Liga se ha plantado solo ante Lizoain y lo ha batido en el mano a mano para acabar dando los últimos tres puntos de la temporada a su equipo. Con todo sentenciado, Melamed ha marcado el tercero en segunda instancia después de haberse topado con la madera unos instantes antes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa