El Girona visita el RCDE Stadium para enfrentarse al Espanyol el próximo lunes a las 21h. El derbi catalán será el partido que cerrará la jornada 27 de Liga y aunque faltan más de 48h para el encuentro, Yangel Herrera lo ha calentado con unas declaraciones en el programa ‘TuDiràs’ de RAC1, asegurando que volvería a mandar a callar a la afición perica en caso de marcar.
«No descarto mandar a callar a la afición del Espanyol otra vez»
El Espanyol nunca ha conseguido ganar al Girona como local en la Liga. Desde el primer partido en que se enfrentaron en la temporada 17/18 que terminó con victoria gironina por 0-1, todo han sido empates o victorias para los blanco-y-rojos. El último encuentro entre ambos en el RCDE Stadium finalizó con empate a 2 y Yangel Herrera fue el gran protagonista del partido. Con 2-1 en el marcador a favor del Espanyol, apareció el centrocampista venezolano para poner el empate en el minuto 85 y mandar a callar a la afición blanquiazul llevándose el dedo índice a la boca. Un gesto que «no descarta volver a hacer».
🔴⚪️ 𝗔𝗩𝗔𝗡𝗖̧ de l’entrevista de Yangel Herrera al #TuDiràs.
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) March 7, 2025
🗣️ “El gest de fer callar l’afició de l’Espanyol? Ho portava a dins. Vaig rebre crítiques i volia demostrar que era un jugador bo. No descarto tornar a fer-ho»
📻 A les 22.30 h amb @gerardbellera i @MiquelAgutRiera pic.twitter.com/Nsy5syaL01
Yangel Herrera jugó en el Espanyol la temporada 21/22, pero no tuvo continuidad por culpa de las lesiones y no pudo demostrar el jugador que ha demostrado ser en el Girona. Ahora, a tres días de volver al RCDE Stadium con el conjunto gironí, el venezolano ha hablado de su pasado perico y del polémico gesto que realizó cuando marcó hace dos años. «Me salió así, era lo que sentía, lo que llevaba dentro. Por cómo ellos me veían, no les pude dar el rendimiento y el nivel que estoy dando aquí en el Girona. Fue como decirles que realmente soy un jugador importante, soy un jugador bueno y en ese momento me salió así», comenzó diciendo Yangel Herrera, para terminar confesando: «Recibí muchas críticas de la afición, pero realmente estoy bastante tranquilo y bastante contento por ese gol que hice y por cómo lo celebré. No descarto volver a hacer lo mismo, pero primero hay que marcar».