Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han hecho varias detenciones en Cataluña y Asturias, respectivamente, de aficionados ultra del Real Club Deportiu Espanyol y el Real Oviedo, con un total de diecisiete arrestados. Los hechos tuvieron lugar al final de la pasada temporada, en el partido de vuelta entre pericos y asturianos de la final del play-off de ascenso a Primera División, que tuvo lugar el día 23 de junio en el Estadio de Cornellà-El Prat. En la previa del duelo, dos grupos muy numerosos de aficionados de los dos equipos se enfrentaron en una pelea muy escandalosa con violencia física y lanzamientos de botellas de vidrio y sillas, entre otros objetos, donde hubo varios heridos, uno de los cuales quedó en estado grave después de recibir un fuerte traumatismo en la cabeza.
Lo chaval del Oviedo que va de negro lanza una botella a la gente del Espanyol. Dos segundos más tardo recibe un botellazo en toda la cara.
Instando Karma. pic.twitter.com/xlyupoqlfs
— Padrelardo (@padrelard0) June 23, 2024
Los Mossos y la Policía Nacional detienen a 17 ultras del Espanyol y el Oviedo de entre 21 y 68 años
Las detenciones han tenido lugar este pasado lunes 7 de octubre, en una operación coordinada entre los Mossos y la Policía Nacional. En total, ha habido doce personas arrestadas vinculadas con el Espanyol, mientras que cinco pertenecen al Oviedo. La mayoría de detenciones han tenido lugar en el Área Metropolitana de Barcelona, así como en varias poblaciones asturianas. Los Mossos destacan que los arrestados están comprendidos en un rango de edad que va desde los 21 hasta los 68 años, los cuales son investigados por delitos de desórdenes públicos. Además, todavía se podrían llevar a cabo más detenciones, según informa la policía.
