El Real Club Deportiu Espanyol ha ganado al Real Sporting de Gijón en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Primera (0-1). Un gol de Javi Puado en las postrimerías del enfrentamiento ha acabado dando ventaja al conjunto blanquiazul en la eliminatoria, que se decidirá el próximo jueves 13 de junio a las 21:00 horas en el Stage Front Stadium de Cornellà.
La crónica del Real Sporting de Gijón 0-1 Espanyol
El Espanyol ha salido con mucha intención de presionar la salida de pelota del Sporting y ha podido robar algunas pelotas peligrosas en los primeros compases. Nico Melamed ha tenido la primera ocasión después de cazar un rechace dentro del área, pero su chut se ha marchado muy desviado. A pesar de que los catalanes han tomado el control del partido, Joan García ha tenido que salvar a su equipo en el primer ataque de los asturianos, poniendo una gran mano para repeler el chut de Gaspar Campos. A partir de aquí, los locales han empezado a crecer y Haissem Hassan se ha convertido en un quebradero de cabeza en la banda derecha. El francés nacionalizado egipcio ha hecho lo que ha querido con sus defensores, pero sus internadas en el área no las ha podido aprovechar ninguno de sus compañeros. Aun así, Javi Puado podría haber avanzado al Espanyol a la media hora de partido, pero cuando lo tenía todo a favor, ante el portero, la ha enviado a las nubes. Los blanquiazules han tenido un par de ocasiones más, pero no han estado del todo acertados y el partido se ha ido al descanso con 0-0.

En la reanudación, el Espanyol se ha salvado, ya que el Sporting ha estado a punto de abrir la luna. Juan Otero ha rematado en el área pequeña un centro, pero la pelota se ha marchado por encima del larguero de la portería perica. Las revoluciones y las oportunidades, pero, han bajado en la segunda parte respecto a la primera. Mientras que un chut de Omar El Hilali desde la frontal del área ha pasado frotando el palo derecho de la portería local, Martin Braithwaite ha tenido una gran ocasión a 13 minutos del final. El delantero danés, después de recortar un defensor en el área, ha visto cómo Rubén Yáñez ha evitado su gol con una acción de mérito. Víctor Campuzano, exjugador perico, también ha tenido la opción de poner a los asturianos por delante, pero su remate dentro del área no ha encontrado los tres palos. Y a tres minutos del final ha llegado la estocada del Espanyol. Un gran pase de Braithwaite a Puado lo ha aprovechado el delantero barcelonés para recortar al portero e irse de Gijón con un gol de renta en la eliminatoria.

