Món Esport
El Espanyol empata contra el Sporting y se aleja del ascenso directo (0-0)

El Real Club Deportiu Espanyol ha sumado un nuevo empate, esta vez contra el Real Sporting de Gijón, y ha perdido una nueva oportunidad de acercarse al ascenso directo (0-0). Los blanquiazules solo han tenido ocasiones efímeras y se han escuchado algunos pitidos en el Stage Front Stadium. Con este resultado, el conjunto perico se consolida en la cuarta posición, pero podría ver como la diferencia con el ascenso directo se aleja hasta los seis puntos.

La crónica del Espanyol 0-0 Sporting

El Sporting ha sido el equipo más seguro en los primeros minutos en el terreno de juego, dominando la pelota y buscando los espacios entre la defensa del Espanyol. Los asturianos se han mostrado fuertes en defensa y han sido peligrosos al ataque, con el conjunto blanquiazul sin poder encontrar el ritmo. En este sentido, los visitantes han sido capaces de avanzarse en el marcador, pero el gol de Mario González a la media hora de juego ha sido anulado por un fuera de juego claro. A partir de aquí, el Espanyol ha ido mejorando y poco después ha llegado la ocasión más clara de los pericos. Brian Oliván ha puesto un centro Rubén Yáñez no ha llegado a rechazar la pelota y Gastón Valles, a portería vacía, ha fallado, a pesar de que se la ha encontrado encima y no ha podido rematar en condiciones. Los de Manolo González han ido subiendo pulsaciones y recuperando pelotas muy peligrosas en campo rival, pero no han podido irse al descanso con ventaja.

Álvaro Aguado, durante el partido contra el Sporting | @RCDEspanyol
Álvaro Aguado, durante el partido contra el Sporting | @RCDEspanyol

En la reanudación, ha sido el Espanyol quien ha salido mejor en los primeros compases y ha buscado con más insistencia la portería rival, con Rubén Yáñez evitando un par de ocasiones locales que habrían significado el primer gol de la tarde. El Sporting ha tenido muchas dificultades para sacar la pelota jugada, no como en la primera parte, y la presión de los blanquiazules ha tenido efecto. Aun así, las ocasiones en ambos bandos se han ido diluyendo y la tensión ha invadido el terreno de juego, con cada falta siendo muy protestada y donde el árbitro ha tenido que actuar con varias tarjetas para calmar el ambiente. A cinco minutos del final, tanto Espanyol como Sporting han podido marcar el gol de la victoria. El chut de Martin Braithwaite lo ha parado Rubén Yáñez, mientras que Dani Queipo, que también se ha plantado ante Joan García, no ha podido rematar en condiciones con Leandro Cabrera molestando al jugador del conjunto asturiano. El conjunto blanquiazul lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido fusilar la portería rival y ha sumado un nuevo empate.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa