Món Esport
El vestuario del Espanyol, sorprendido por la última decisión de la directiva

El vestuario de RCD Espanyol se ha visto sorprendido por la decisión de la directiva de cesar al entrenador Luis García después del último empate ante el Eibar y con el equipo a tan solo tres puntos del ascenso directo. Sergi Gómez, uno de los capitanes del club, ha sido el primer jugador en expresar sus impresiones sobre este cambio y las expectativas con el nuevo técnico, Luis Miguel Ramis. El central catalán, que se ha caracterizado por ser una voz respetada en el vestuario perico, ha asegurado que la destitución de Luis fue inesperada: “Fue una sorpresa para todos, pero el fútbol es así. Queremos desearle lo mejor a Luis porque su trato desde el primer día ha sido excelente. Ahora, debemos confiar en el nuevo entrenador”, ha dicho el jugador de Arenys de Mar.

El defensa también ha hablado sobre la necesidad de adaptarse al cambio en el banquillo y ha destacado la importancia de crear un bloque más sólido en defensa cuando no tienen el balón: “La mayoría de los goles que recibíamos era porque estábamos muy expuestos al detrás”, ha señalado Gómez, indicando que la nueva propuesta de Luis Miguel Ramis se centra en reforzar la defensa y evitar esta vulnerabilidad.

“La culpa es de todos”

Con el despido del legendario exfutbolista perico como técnico del primer equipo, tuvieron que pasar solamente unas horas para conocer el nombre de su sustituto. Un Ramis que firma un contrato de dos temporadas con una condición: que el equipo suba a Primera División. En cualquier caso, Sergi Gómez ha dejado claro que todos, tanto jugadores como técnicos, tienen una parte de responsabilidad en los resultados y que ahora el objetivo principal es adaptarse rápidamente a la nueva visión de juego del nuevo técnico: “Claro que la culpa es de todos nosotros. No ha salido como esperábamos”, ha reconocido el central. También hizo hincapié en que “la culpa es de todos, pero no estamos para buscar culpables, sino soluciones”.

Ramis es un entrenador muy distinto a Luis García, que propone un modelo de juego muy claro: “Creo que la propuesta de juego era valiente y podía llevarnos a un juego vistoso. Pusimos mucho interés en la idea de juego del anterior entrenador, pero no se ha podido desarrollar como queríamos”. Y es que, al final, lo que cuentan son los resultados. Más aún en este Espanyol, que tiene claro su objetivo en la Segunda División. En cualquier caso, Gómez ha asegurado que todos los jugadores están determinados en la nueva etapa bajo la dirección de Luis Miguel Ramis, buscando las soluciones necesarias para alcanzar el regreso a Primera.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa