La situación del Real Club Deportivo Espanyol es crítica. Aunque deportivamente el equipo entrenado por Manolo González está teniendo un buen inicio de Liga dadas las condiciones, el club se encuentra inmerso en una crisis institucional y económica que no permite fichar a los jugadores que la secretaría técnica y el entrenador desean. La situación bajo la presidencia de Chen Yansheng ha generado una falta de estabilidad que ha terminado afectando al equipo, que ha acumulado dos descensos en pocos años (2020 y 2023).

Según ha explicado el periodista Juan Terrats en ‘La Grada Ràdio’, Guardiola habló sobre la situación del Espanyol en un encuentro que tuvo con los jugadores que formaron parte del Barça B la temporada 2007/2008. Todos los integrantes de aquel equipo, tanto el equipo técnico como los jugadores, se reunieron con motivo de un documental que grabó Betevé. Según el periodista, en aquella cena, el entrenador del Manchester City opinó con uno de los jugadores sobre la situación.

Los jugadores del Espanyol celebran uno de los goles contra el Mallorca | Europa Press
Los jugadores del Espanyol celebran uno de los goles contra el Mallorca | Europa Press

«Hace 15 días estuve con un exfutbolista del Espanyol que hace cinco meses comió con Pep Guardiola, y hablaron del Espanyol», comenzó Juan Terrats. Según el periodista, padre del jugador del Villarreal Ramón Terrats, Guardiola dijo que no entendía cómo el club podría encontrarse en la situación actual de crisis institucional y económica. «No entiendo qué está pasando en el Espanyol, es un club histórico que debería estar cada año luchando por entrar en competición europea, con este estadio que tiene, con este Fútbol Base, que al menos los que lo conocimos hace diez años era espectacular, y con la ciudad de Barcelona, ​​es incomprensible que el Espanyol esté como está», explica dice Terrats que explicó el de Santpedor.

Un jugador de nivel para el Espanyol

Además, Terrats ha explicado más contenidos sobre la conversación que Guardiola mantuvo con el supuesto jugador: «Yo soy el Espanyol y voy a buscar un jugador de nivel y le muestro el estadio, y estás una semana en Barcelona, ​​y me firma por el Espanyol». «Pues eso que lo sabe hasta Guardiola no está pasando, no hay gestión. ¿Qué está pasando con Puado? Con 26 años pedirá un proyecto deportivo», añadió el periodista como opinión personal.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa