Era un día y un partido especial para el RCD Espanyol y su afición, que hoy celebraba el 125 aniversario del club. Y la fiesta no pudo ser mejor. El conjunto de Manolo González se impuso al Elche en un partido trepidante e igualado gracias a un solitario gol de Carlos Romero.
La crónica del Espanyol – Elche (1-0)
El partido comenzó trepidante y 30 segundos después del silbido inicial, Jofre Carreras tuvo el 1-0 en sus botas, pero su disparo lo desvió a córner Iñaki Peña con una gran intervención. El inicio del Espanyol fue inmejorable, pero el Elche supo contrarrestarlo manteniendo largas posesiones de balón. Con el paso de los minutos, los de Eder Sarabia tomaron la iniciativa del partido y protagonizaron alguna llegada peligrosa sobre la portería de Dmitrovic.
Este guion del partido, sin embargo, no disgustaba a los de Manolo González, que de hecho, disfrutaron de las ocasiones más claras. Y es que la primera parte tuvo a dos grandes protagonistas: Pere Milla e Iñaki Peña. El atacante catalán pudo adelantar al conjunto blanquiazul en más de una ocasión, pero en todos sus intentos se topó con un muro llamado Iñaki Peña. El portero de Alicante, cedido por el Barça, salvó al Elche y en algún caso, con paradas milagrosas.
🎩 El 𝗧𝗔𝗖𝗢𝗡𝗔𝗭𝗢 de @PereMilla7.
— LALIGA (@LaLiga) October 25, 2025
🧤 La 𝗣𝗔𝗥𝗔𝗗𝗔 de @inakipenya.
EspanyolElcheCF | LALIGAHighlights pic.twitter.com/R2TLVjLOUg
La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses del Espanyol. En el 48, Carlos Romero, con un poco de suerte, inclinó la balanza a favor de los de Manolo González, culminando una rápida transición y derribando el muro de Iñaki Peña. Tras el gol llegaron los mejores minutos del Espanyol, jugando en campo rival y buscando ampliar su ventaja.

El Elche, sin embargo, gracias a los cambios, reaccionó y terminó el partido muy bien, llegando con asiduidad y disfrutando de ocasiones para empatar. No obstante, el conjunto blanquiazul se aplicó en defensa y supo sufrir para acabar sumando tres puntos importantísimos en un día tan especial.
