Gerard Piqué ha vuelto a entrar en escena tras el derbi catalán entre el Futbol Club Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol que ha otorgado el título de Liga al conjunto blaugrana. El exjugador del Barça, siempre famoso por sus controversias y, especialmente, por su enemistad contra el club blanquiazul, ha comenzado a encender los ánimos de los pericos después de un derbi muy tenso con un tuit en la red social X con dos simples palabras: «Qué placer«, haciendo referencia a la coronación del Barça como campeón de la competición doméstica en el estadio del eterno rival de la ciudad.
Quin plaer.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) May 15, 2025
Gerard Piqué responde a las polémicas declaraciones de Manolo González
Piqué, sin embargo, no ha tenido suficiente con eso. Unas horas después de este primer tuit, el excentral del Barça se ha enfrentado a Manolo González, entrenador del Espanyol, a través de otra publicación en las redes sociales. Piqué ha respondido a unas declaraciones muy polémicas del técnico perico en rueda de prensa, quien dijo que «ya sabemos que al otro lado de la Diagonal el tema del teatro lo llevan muy bien», haciendo referencia a la falta en la que Leandro Cabrera vio la tarjeta roja por golpear a Lamine Yamal. Piqué ha insistido en su costumbre de hablar del Espanyol como equipo de Cornellà y no de Barcelona: «¿Otro lado de la Diagonal? Perdona, pero hace años que os marchasteis de la ciudad. Barcelona es blaugrana. Un fuerte abrazo».
Altra banda de la Diagonal? 😂 Perdona, però fa anys que vau marxar de la ciutat. Barcelona és blaugrana. Una forta abraçada.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) May 15, 2025
Como no podía ser de otra manera, los aficionados del Espanyol han respondido a estos tuits de Piqué. Algunos lo han hecho de manera más elegante, pidiendo respeto, mientras que otros han entrado en el juego que propone el exjugador del Barça y le han insultado y se han burlado de él. La enemistad de Piqué con los pericos es total y, aunque ahora ya hace tiempo que no es futbolista blaugrana, continuará así durante años y años.

