Gerard Piqué, exjugador del Futbol Club Barcelona, ha vuelto a ser noticia esta semana después del desafío que le hizo al Reial Club Deportiu Espanyol, proponiéndole, en forma de burla, un partido con un equipo de la Kings League, la liga que creó hace unos años. El catalán le envió una carta al presidente de la entidad perica, Chen Yansheng, donde buscaba un «rival de nuestro nivel«, refiriéndose a uno de los conjuntos de su competición. Al día siguiente del vídeo, en una entrevista en La Revuelta de TVE, Piqué ha vuelto a hablar sobre los blanquiazules y ha reincidido en su provocación: «Cuando me meto con el Espanyol noto a los aficionados rabiosos y eso es lo mejor«.
Piqué vuelve a provocar burlándose del Espanyol
Respecto a la última polémica, el excentral quiso ponerlo todo en contexto: «Ayer hice un vídeo que hizo mucho ruido en el cual desafié al Espanyol a jugar un partido que podríamos ganar. En formato Kings, eh«. Y mientras David Broncano, el presentador del programa, le preguntaba por qué le gustaba tanto meterse con el Espanyol, Piqué fue claro y contundente: «Pensé en un equipo que estuviera cerca de casa y que tuviera nuestro nivel y dije: ‘ostia, el Espanyol’. De verdad lo creo, si no no lo diría«. En teoría, el exjugador estaría buscando un equipo para preparar la Kings World Cup Nations, una especie de Mundial de todo el mundo de la Kings League que se celebrará en Italia en enero, y piensa que cualquier conjunto de su liga podría ganar a los blanquiazules.

Por otro lado, y teniendo en cuenta su retirada, el barcelonés reconoció que en la actualidad, y después de dos años de colgar las botas de manera sorprendente, no está «ni para jugar en Tercera Catalana«, porque no tiene ni la motivación ni el físico para disputar algún partido. Ahora, Piqué se ha pasado al mundo empresarial y está disfrutando de tener una liga como la Kings League, a pesar de que es una competición que disputan futbolistas amateurs o que ya están retirados del mundo del fútbol.