Món Esport
El Espanyol vuelve a Primera División un año después (2-0)

¡El RCD Espanyol ha vuelto a Primera División! El conjunto blanquiazul ha ganado al Real Oviedo (2-0), dándole así la vuelta al resultado del partido de ida, y ha vuelto a la máxima categoría del fútbol estatal solo un año después del descenso. Javi Puado, con dos goles en tres minutos en la primera parte, ha sido el héroe del ascenso en un Stage Front Stadium lleno a rebosar y animando durante todo el partido a su equipo. Así, los pericos suben después de una temporada en el infierno de Segunda y habrá, de nuevo, tres equipos catalanes en Primera.

La crónica del Espanyol 2-0 Oviedo

El Espanyol, empujado por su afición, ha salido con ambición y ha buscado la portería contraria desde el primer minuto. A pesar de que la intensidad ha estado presente, cierto nerviosismo también, hecho que no ha permitido a los pericos buscar los espacios entre la defensa del Oviedo. Precisamente, Jonathan Dubasin ha estado providencial para evitar el remate de Pere Milla ante el portero del conjunto asturiano.

Aun así, el juego no ha estado nada fluido, con muchas interrupciones que han provocado la falta de ocasiones. Cuando parecía que la primera parte acabaría con 0-0 en el marcador, ha llegado la locura. Javi Puado se ha vestido de héroe para marcar dos goles en tres minutos; el primero, rematando un córner, y el segundo, aprovechando una gran dejada de Pere Milla. En un santiamén, el Espanyol ha cambiado la eliminatoria y ha soñado con el retorno a Primera.

Javi Puado, celebrando un gol contra el Oviedo | @LaLiga2
Javi Puado, celebrando un gol contra el Oviedo | @LaLiga2

En la reanudación, el Oviedo ha hecho dos cambios y ha salido con otra cara al terreno de juego, avisando en un par de acciones. En un guion diferente al de la primera parte, los asturianos han tenido más la pelota y el conjunto blanquiazul se ha refugiado detrás, rechazando pelotas en defensa. Aun así, los visitantes no han conseguido crear ocasiones de peligro y, con el paso de los minutos, el Espanyol ha ido creciendo y presionando la salida de pelota del Oviedo, muy incómodo sobre el terreno de juego.

A cinco minutos del final, Álvaro Aguado ha tenido la sentencia en un tres contra uno, pero no ha estado acertado en el pase y el portero del Oviedo ha podido retener la pelota. Los asturianos han buscado el gol que los hubiera llevado a la prórroga, pero no ha acabado llegando, especialmente gracias a Joan García, y el Espanyol, solo un año después de bajar, ha vuelto a Primera División con un Stage Front Stadium que ha estallado de alegría.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa