El delantero danés Martin Braithwaite ha dejado el Real Club Deportiu Espanyol tocadísimo después de comunicar que abandonará el equipo, según la misma entidad perica ha anunciado este lunes. Lo ha hecho en el último día que podía hacerlo, puesto que este 15 de julio acababa el plazo para depositar una cláusula de rescisión de 600.000 euros y dejar el equipo blanquiazul. Después de semanas de dudas, finalmente, los agentes del futbolista han comunicado al club que pagarán este dinero y que Braithwaite dejará de ser jugador perico después de dos temporadas. De este modo, el ex del Fútbol Club Barcelona y, ahora, ex de la Espanyol, buscará suerte en una nueva aventura.
Martin Braithwaite, baja muy sensible para el Espanyol
Martin Braithwaite ha sido el jugador más determinante del Espanyol este pasado curso y uno de los mejores futbolistas de toda la Segunda División. Con 22 goles convertidos en 45 partidos, el delantero danés ha sido el máximo goleador de la categoría y una pieza fundamental para el ascenso de los pericos. A pesar de que empezó la temporada con la voluntad de abandonar el club, finalmente Braithwaite se quedó al conjunto blanquiazul y esto ha sido clave para entender el retorno a la Primera División. El danés habría sido un jugador perfectamente útil para el equipo en la Liga, pero ahora ha comunicado su marcha.
✍️ OFICIAL | Braithwaite ejecuta la cláusula d’liberación y valla su etapa a l’#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 15, 2024
Los pericos han quedado tocados después de recibir esta noticia, puesto que había muchas esperanzas puestas en la continuidad de Martin Braithwaite. En la publicación donde se ha anunciado la baja del delantero danés, muchos seguidores del equipo blanquiazul han mostrado su enojo. Las miradas no se han puesto sobre el jugador, sino que los aficionados del Espanyol han apuntado directamente contra la directiva y la propiedad del club y se han vuelto a quejar de la gestión de Chen Yansheng, por no ser capaz, en esta ocasión, de retener a un jugador como Braithwaite.