El Real Club Deportivo Espanyol tiene cuatro partidos por delante para conseguir el ascenso directo a la Primera División y las esperanzas de jugadores como Martin Braithwaite son irrompibles. Este miércoles el danés ha asegurado en una rueda de prensa de los blanquiazules que confía en el hecho que el Espanyol volverá a la máxima categoría sin tener que jugar el play-off. No solo esto, sino que también cree en las posibilidades de celebrar el título de campeones de Segunda División: «Quedan cuatro partidos, cuatro finales… Cada día, cuando me quito, pienso. Visualizo que al último partido a casa contra el Cartagena celebro al estadio con el equipo que hemos subido como campeones. No solo como según, sino como primeros«.
Actualmente, el Espanyol es el cuarto clasificado de la Segunda División con 61 puntos, a tres de diferencia sobre el tercero, el Eibar, y seis de los dos primeros: el Leganés y el Valladolid, empatados con 67 puntos pero distanciados por la diferencia de goles. El pasado domingo los pericos sumaron su cuarto empate consecutivo en casa contra el Sporting de Gijón. Esta situación implica que, si los resultados se mantienen, los blanquiazules tendrán que pasar por el play-off. Braithwaite, pero, no contempla esta posibilidad: «Estas cosas no existen en mi jefe. Subiremos directamente. Quedan cuatro partidos y el equipo está preparado técnicamente, físicamente y mentalmente. Somos el Espanyol y el objetivo del club es estar a Primera«.

El surrealista escenario que Braithwaite no descarta
Braithwaite disfruta de un buen momento futbolístico en el Espanyol porque es el máximo goleador de la Segunda División. Las preguntas alrededor del delantero, pero, no solo han girado alrededor de las cuestiones futbolísticas, también patrimoniales. El danés es uno de los jugadores más ricos de toda la Liga porque, junto a su tío, cuenta con una empresa de construcción inmobiliaria en los Estados Unidos valorada en unos 300 millones de euros. Sobre el planteamiento de si está dispuesto a comprar el club blanquiazul ha evitado responder, pero no ha descartado directamente la opción: «No es el momento de hablar de estas cosas. Primero tenemos que ascender directos y después veremos qué pasa con el club«. Actualmente, la entidad es propiedad de Chen Yansheng y varios grupos de inversos han tenido interés en su compra.