Món Esport
El Espanyol evita un problema mayúsculo antes del play-off de ascenso

Lo Real Club Deportivo Espanyol tendrá que pasar por el play-off de ascenso para volver a la Primera División. A falta de jugar el último partido de la fase regular contra el Cartagena este sábado, los pericos son cuartos con 66 puntos y aspiran a la tercera posición como máximo, puesto que el Leganés y el Eibar luchan por la segunda plaza con 71 y 68 puntos respectivamente. De cara en la lucha por el retorno a la Liga, una de las incógnitas que la Espanyol afrontaba era la posible ausencia de dos futbolistas clave: Martin Braithwaite y Keidi Bare. Este jueves el conjunto dirigido por Manolo González ha sabido definitivamente que dispondrá de los dos jugadores en el momento clave de la temporada.

Braithwaite y Keidi Bare no jugarán la Eurocopa

Este jueves el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, ha hecho oficial la convocatoria para la próxima Eurocopa, que se disputará en Alemania a partir del próximo 14 de junio. Martin Braithwaite no ha sido convocado, prolongando su ausencia con el combinado nacional desde el Mundial catarí. Tampoco ha sido gritado para el torneo Keidi Bare, que tenía posibilitados de entrar en la lista de Albania. Esto es importante para el Espanyol porque las fechas del play-off de ascenso a Primera División coinciden con el Euro. Los pericos disputarán la primera eliminatoria el 9 y el 12 de junio, mientras que en el caso de clasificarse para la segunda, la disputarán entre el 16 y el 23 de junio.

Keidi Baré, jugador del Espanyol, contra el Leganés | @RCDEspanyol
Keidi Baré, jugador del Espanyol, contra el Leganés | @RCDEspanyol

Disponer de Braithwaite y Keidi Bare es un aspecto muy importante para el Espanyol de cara al play-off de ascenso a Primera. El delantero danés está protagonizando la mejor temporada de su carrera y, a falta del transcurso de la última jornada, es lo pitxitxi de la Segunda División con un total de veintiún goles. Por otro lado, el albanés ha jugado 2.032 minutos esta temporada en un total de 37 partidos, disputando los últimos enfrentamientos contra el Oviedo y el Amorebieta enteros. La única excepción será Omar El Hilali, que estará unos días ausente porque ha sido convocado con la selección sub-23 de Marruecos, pero el lateral estará disponible para el primer partido de la fase eliminatoria porque ha pedido permiso para llegar al duelo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa