El Real Club Deportivo Espanyol está realizando una gran temporada, pero el hecho de no haber conseguido la victoria en las últimas tres jornadas ha provocado un poco de malestar. El entrenador, Manolo González, ha sido muy crítico en rueda de prensa ante la insistencia por preguntar sobre la «mala dinámica» del equipo: «Una cosa, de verdad: tenéis ganas de que el Espanyol pierda. Tenéis ganas del ‘mal momento’ y de ‘las finales’… Quintos a 10 puntos del octavo. Entonces, debemos tener un poco de calma, nosotros la tenemos. El equipo está bien, estamos trabajando bien. Queremos ganar, está clarísimo«.
🗣️ “Una cosa, de veritat: teniu ganes que l’Espanyol perdi. Teniu ganes del «mal moment» i de «les finals».”
— Esport3 (@esport3) January 23, 2026
🎙️Manolo González, després que li preguntin per la ratxa dels últims partits.
👉https://t.co/XMa8UnJTKE pic.twitter.com/Q6j6q4OJez
Manolo González ha hablado en rueda de prensa antes del Valencia-Espanyol
En este sentido, el técnico del conjunto blanquiazul ha tirado de la ironía que lo caracteriza sobre la posibilidad de que esté en la cuerda floja: «Les he pedido que ganen, que si no me echarán. Que, por favor, ganen. Me veo fuera si no ganamos en Valencia. Si no es así, estoy liquidado«. El Espanyol visitará Mestalla este sábado para enfrentarse al Valencia, un equipo que sí está en horas bajas, a un punto del descenso, a pesar de que la última victoria en la Liga, contra el Getafe, los ha hecho resurgir, con la intención de seguir soñando con una permanencia que sería muy importante.
Por otro lado, Manolo ha vuelto a pedir que, al menos, llegue algún fichaje que pueda ayudar al equipo después de las bajas que se han producido y, en especial, la del capitán Javi Puado, que se perderá lo que queda de temporada: «La velocidad de crucero de un club no la puede marcar solo el equipo, la ambición debe ser de todos. La dirección deportiva está trabajando en este tema junto con el presidente para intentar traer efectivos que ayuden a mejorar el equipo de aquí a final de temporada. Es un mercado difícil, complicado, yo en este aspecto lo entiendo. Como entrenador espero que puedan llegar, eso está claro«.

