Manolo González, entrenador del Real Club Deportivo Espanyol, ha aprovechado la rueda de prensa previa al derbi contra el Fútbol Club Barcelona para quejarse de la designación arbitral para este enfrentamiento. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha escogido a Víctor Garcia Verdura, ya que esta temporada está apostando por árbitros del mismo colegio del lugar donde se juegan los derbis, así que ha elegido un colegiado catalán. Sin embargo, esto ha generado mucha indignación entre los pericos, ya que la mayoría de catalanes son del Barça y hay muchas posibilidades de que Garcia Verdura -o alguien de su entorno- pueda tener algún lazo sentimental con el club culé. Manolo no ha dudado en señalar a la RFEF y calificarlo de «error».
Manolo: «Si el árbitro beneficia al Espanyol, será mejor irse de Cataluña»
Esto es lo más destacado que ha dicho el entrenador catalán sobre Garcia Verdura: «Es un error que se podría haber evitado. Esperamos que la presión que tenga el chaval no le juegue en contra». Cabe recordar que el colegiado solo tiene 31 años, una edad muy joven para un árbitro. «Esperamos que sepa mantenerse al margen», ha dicho Manolo, «pero esta designación es un error y es algo que no tiene sentido. Son ganas de generar polémica sin ninguna necesidad». El técnico perico cree que «haga lo que haga Garcia Verdura recibirá críticas». Y, finalmente, ha rematado con una frase muy contundente: «Si en un partido cualquiera ya se mira lo que hacen los árbitros, imaginen mañana. Si el Espanyol sale beneficiado, será mejor irse de Cataluña».

También han sido muy destacadas las palabras de Manolo sobre el regreso de Joan Garcia. El técnico catalán fue uno de los grandes valedores del portero y quedó muy dolido con su marcha. Por eso, entiende la tensión previa a este derbi: «No iremos con un ramo de rosas al partido. Cuando vamos al Camp Nou también nos cantan a Segunda y no pasa nada. Son cosas normales en un derbi, eso es la rivalidad». Ahora bien, sí ha pedido «sentido común» a su afición, mientras aprovechaba para enviar una buena crítica a los culés: «No pueden dar lecciones de comportamiento, cuando volvió Figo al Camp Nou… Que no den lecciones».

