Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, ha hablado en la rueda de prensa previa al trascendental partido del conjunto blanquiazul contra el Alavés en Vitoria. Los pericos se juegan prácticamente la vida contra un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División, y aunque están tres puestos por encima de las posiciones que cierran el descenso, solo hay un punto de diferencia entre equipos. Por ello, Manolo ha criticado duramente el entorno negativo que hay en el Espanyol, dado que es el peor visitante fuera de casa de las cinco grandes ligas europeas: «También me gustaría que de la misma manera que este titular sale toda la puta semana, también la gente diga que en casa somos uno de los mejores equipos de la Liga, que eso nadie lo dice, o yo no lo escucho mucho, escucho más bien lo que es malo que lo que es bueno«.
𝐒𝐎𝐌 𝐔𝐍 𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏. 🍍 pic.twitter.com/LfnGT3hb6O
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 21, 2025
Manolo González se ha quejado de un entorno negativo en el Espanyol
De la misma manera, el técnico del club perico ha querido hacer un curioso símil con una paloma de por medio: «Pasa una paloma y se caga en el techo del campo del Espanyol. Pero no, quizá se ha cagado al lado del campo, también. No solo nos pasan cosas malas«. Además, Manolo ha asegurado que ya no valen excusas en este tramo de la temporada: «Es el momento de actuar y no de hablar. Yo os puedo decir que mañana, fuera, el equipo será muy bueno, pero se trata de actuar mañana«. Por eso, el dirigente gallego quiere a sus jugadores concentrados y que no se produzca ninguna expulsión que debilite al equipo, así como perder el goal-average, tras el 3-2 conseguido en el partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium.

En caso de victoria, el Espanyol podría sacarle hasta cinco puntos al Alavés, penúltimo clasificado en la Liga y uno de los rivales directos por la salvación. La intención de los blanquiazules será ir por los tres puntos, ya que un triunfo sería muy importante de cara a sus aspiraciones de los catalanes para salvar la categoría y quedarse en Primera una temporada más.