Gerard Piqué, exjugador del Fútbol Club Barcelona, continúa teniendo en el punto de mira al Real Club Deportivo Espanyol, uno de los equipos con los que ha tenido más confrontación en su carrera. Ahora, retirado del fútbol y presidente de su propia liga, la Kings League, el catalán ha propuesto al conjunto perico un partido amistoso con un equipo de su competición. En la petición, el exfutbolista se ha dirigido directamente al propietario de la entidad, Chen Yansheng, y ha asegurado que buscan un «rival de nuestro nivel» de cara a preparar la Kings World Cup Nations, una especie de Mundial de todo el mundo de la Kings League que se celebrará en Italia en enero. Incluso, ha propuesto jugarse un millón de euros para el ganador del enfrentamiento.
Piqué se burla del Espanyol con un millón de euros en juego
En un mensaje publicado en la red social X de la liga, Piqué ha fingido escribir una carta al propietario chino y ha animado al conjunto perico a aceptar la propuesta, teniendo en cuenta que para las fiestas de Navidad habrá una pausa del fútbol. Sin embargo, no parece nada probable que el Espanyol llegue a aceptar esta propuesta, a pesar de que algunos lo estén catalogando como una estrategia publicitaria de ambas partes. Además, al final de la carta, el catalán se burla de los blanquiazules con la localización del club: «A la atención del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, Sociedad Anónima Deportiva, Cornellà y el Prat de Llobregat«.
Es importante mencionar que la Kings League es una liga que disputan futbolistas amateurs o que ya están retirados del mundo del fútbol. Por ejemplo, juegan Carles Planas o Joan Verdú, exjugadores del Barça y el barcelonés del Espanyol, y también han disputado partidos leyendas como Andrea Pirlo, Ronaldinho o Andriy Shevchenko. Los contactos que ha hecho Piqué durante su carrera han podido permitir este tipo de participaciones.