El Real Club Deportiu Espanyol ha anunciado el despido de Luis Miguel Ramis, quien hasta ahora era el entrenador del primer equipo masculino de fútbol, y en su lugar ha anunciado la incorporación de Manolo González, técnico hasta el momento del filial, equipo que se encontraba en una muy buena dinámica en las últimas jornadas. De este modo, el Espanyol, que empezó la temporada con Luis García, tendrá su tercer entrenador esta temporada en Segunda División, con el objetivo de conseguir el ascenso directo. Ramis, de hecho, ha empeorado los números de su predecesor y, además, también ha empobrecido el juego, así que el club perico busca un nuevo cambio de dinámica.
Manolo González ocupará el lugar de Luis Miguel Ramis
El Espanyol se encuentra en el tercer lugar de la clasificación, a cuatro puntos del líder, el Leganés, y a un punto del Elche, que es segundo y, por lo tanto, el equipo que cierra la zona de ascenso directo. Actualmente, los blanquiazules tendrían que disputar el play-off para volver a Primera División y el club tiene claro que el Espanyol tiene que conseguir el ascenso directo. Ramis, de hecho, llegó con una misión totalmente resultadista, puesto que el juego del equipo con Luis García no era especialmente malo. Sin embargo, este técnico no ha conseguido los objetivos y, después del empate de este fin de semana contra el Alcorcón, un equipo en zona de descenso, el vaso se ha derramado y Ramis ha sido destituido.

El club perico vuelve, pues, a apostar por la casa, como ya hizo la temporada pasada con Luis García, quien se quedó a las puertas de la salvación. De hecho, el descenso se produjo después de graves escándalos arbitrales. Por lo tanto, el Espanyol confía que la fórmula de volver a mirar dentro de la entidad en vez de ir a buscar soluciones fuera funcione y Manolo González pueda llevar el equipo de vuelta a la Primera División. Con el filial, había conseguido recientemente una muy buena dinámica y había acercado el equipo a la zona del play-off de ascenso.