Món Esport
Llamado a la calma de un expresidente del Espanyol ante el derbi

Joan Collet, presidente del Real Club Deportivo Espanyol entre 2012 y 2016, ha entrado en escena para intentar calmar los ánimos de cara al derbi con el Futbol Club Barcelona del próximo sábado 3 de enero. El expresidente perico, en declaraciones a la Cadena COPE, ha pedido que la afición del Espanyol tenga sensatez en su recibimiento a Joan Garcia: «Se puede gritar, se puede silbar, pero yo creo que la cosa debe quedarse aquí. No podemos llegar a extremos».

Joan Collet, expresidente del Espanyol | Wikimedia Commons
Joan Collet, expresidente del Espanyol | Wikimedia Commons

En este sentido, Collet ha mostrado su preocupación por el ambiente que se vive en estos días previos al partido y teme lo peor: «La cosa está muy caliente. El riesgo es muy alto y nos estamos jugando mucho». Cabe recordar que el RCDE Stadium está apercibido de cierre y el lanzamiento de objetos contra Joan Garcia podría ser fatal para el futuro de la asistencia al estadio. De hecho, el club ya ha instalado redes para impedirlo.

Joan Collet relaciona el caso Joan Garcia con el caso Figo

De todos modos, Collet también ha querido dejar claro que entiende la emoción del momento: «A todos nos dolió mucho, fue un golpe muy duro que un jugador como Joan, que además era de la cantera, acabara marchándose al eterno rival. En el último partido se besó el escudo…». Aun así, el expresidente perico también ha querido enviar un mensaje a los aficionados del Barça: «No podemos caer en la tentación y que pase lo mismo que ocurrió en el Camp Nou con Luís Figo. Los mismos que ahora se extrañan con lo que sucede, la misma gente que dice que no entiende esta reacción de los pericos con Joan Garcia, son los que avalaron todo lo que pasó con Figo».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa