Món Esport
L’Espanyol se deja remontar y cae con un penal fallado en el minuto 100 (1-2)

El RCDE Stadium ha vivido una tarde dramática y llena de tensión que ha acabado con un desenlace amargo para el Espanyol. Los de Manolo González han salido intensos y valientes y Pol Lozano ha firmado un golazo espectacular para abrir el marcador, el primero del canterano con la camiseta blanquiazul y el segundo en toda su carrera. La afición ha estallado y el equipo ha controlado los primeros compases, pero el Betis ha sabido aguantar el temporal y ha ido ganando metros. La primera parte ha dejado un Espanyol dominador, pero sin ampliar la diferencia, y con un Betis que ha resistido esperando su ocasión.

De la ocasión perdida por Pere Milla a la remontada andaluza

En la reanudación, los pericos han vuelto a avisar con llegadas claras. Pere Milla tuvo el segundo gol, pero Pau López evitó el 2-0 con una gran intervención. Y lo que perdonó el Espanyol lo castigó el Betis: primero, el ‘Cucho’ Hernández empató con un cabezazo y, a continuación, Abde culminó una contra letal conducida por Fornals. El Espanyol no se rindió y siguió asediando la portería rival, con Roberto y Puado buscando el gol de la esperanza, pero los andaluces mostraron oficio y solidez.

Cuando parecía que el partido ya había volado, el VAR señaló un penal por manos de Valentin Gómez en el último suspiro, más concretamente en el minuto 102 de partido. Javi Puado, habitual héroe, asumió la responsabilidad, pero esta vez la historia fue cruel: Pau López, en su regreso a Cornellà, detuvo el lanzamiento y se convirtió en el gran protagonista. El Espanyol sumó su cuarta jornada sin ganar y vio cómo el sueño de un punto in extremis se desvaneció en la jugada más dramática de lo que va de temporada. El portero bético estalló de alegría levantando los brazos y gritando con rabia ante la afición local, celebrando a corazón abierto y provocando a los pericos. El gesto no gustó nada a los aficionados, que enloquecieron y respondieron con gritos y lanzamiento de objetos desde la grada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa