Món Esport
Espanyol gana una ‘final’ por la permanencia con épica (0-1)

Victoria balsámica y épica del RCD Espanyol. El conjunto de Manolo González ha sumado sus primeros tres puntos de la temporada como visitante ante el Alavés (0-1) gracias a un solitario gol de Fernando Calero en el tramo final del partido y a un inmenso Joan Garcia.

La crónica del Alavés – Espanyol (0-1)

Era una auténtica final por la permanencia y fruto de todo lo que estaba en juego, Alavés y Espanyol han entrado al partido con mucha intensidad, pero el nerviosismo y el miedo a fallar se han impuesto a la osadía en los compases iniciales. Con el paso de los minutos, los locales han propuesto algo más y han disfrutado de las únicas ocasiones de gol de la primera mitad. El primer aviso babazorro, sobre la media hora de juego, ha sido por medio de Toni Martínez, que por muy poco no ha visto portería con un remate desde la frontal.

Los de Manolo González no sufrían en exceso, pero han tenido algunos errores de concentración que les podrían haber pasado factura. En el minuto 40, Kike García no ha conseguido aprovechar una grave distracción de la defensa perica y su tiro lo ha detenido sin problemas Joan Garcia, que ha vuelto a mantener con vida a los suyos cuatro minutos más tarde tras una gran transición del Alavés que ha finalizado Toni Martínez.

Calero y Joan Garcia le dan tres puntos de oro al Espanyol

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica que había terminado la primera, con el Alavés buscando el gol y el Espanyol aferrándose a su salvador, Joan Garcia. Una vez más, el portero blanquiazul ha sido un seguro de vida para los suyos y en el minuto 64 le ha negado el gol a Aleñá con una parada espectacular.

Joan Garcia durante el Alavés-Espanyol | Europa Press
Joan Garcia durante el Alavés-Espanyol | Europa Press

Los cambios han mejorado la imagen del Espanyol y el guion del partido ha dado un giro, hasta el punto que a cinco minutos del final, Calero ha rematado a la perfección una falta servida por Álvaro Tejero y ha superado a Sivera para darle la victoria al conjunto periquito. No ha sido el partido más brillante del Espanyol, pero los de Manolo González han sumado tres puntos importantísimos y que pueden ser clave de cara al final de temporada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa