Món Esport
L’Espanyol deja escapar 2 puntos en el campo de la Real Sociedad (2-2)

El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona ha empatado este domingo frente a la Real Sociedad en su primer compromiso de Liga como visitante. En su desplazamiento a Donostia, el conjunto de Manolo González ha dejado escapar una victoria perica que parecía segura al descanso; donde los blanquiazules se plantaron con un 0-2 favorable gracias a los goles de un inspiradísimo Pere Milla y del capitán Javi Puado. Tras el gran triunfo del pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, las aspiraciones del conjunto catalán de mantener su pleno de victorias en Liga se desvanecieron en la segunda parte con 5 minutos fatídicos. Los goles de Ander Barrenetxea y de Orri Óskarsson hicieron que la Real empatara el partido y que los pericos dejaran escapar dos puntos en una visita a Anoeta donde terminaron pidiendo la hora en el tramo final del partido.

Javi Puado, capitán del Espanyol, marcando el 0-2 de penalti en el campo de la Real Sociedad | Europa Press
Javi Puado, capitán del Espanyol, marcando el 0-2 de penalti en el campo de la Real Sociedad | Europa Press

A pesar de dos sustos iniciales, donde Dmitrovic tuvo que realizar sus primeras paradas defendiendo la portería perica, el Espanyol logró adelantarse pronto en el marcador. En el minuto 10, Pere Milla, hoy titular tras haber protagonizado el gol de la remontada de los blanquiazules frente al Atlético de Madrid, aprovechó un centro de Roberto para marcar un gran gol, nuevamente con un remate de cabeza y entrando en plancha a la espalda de los centrales, para adelantar a los visitantes en el marcador. Poco antes de la media hora de juego, el Espanyol estuvo a punto de ampliar distancias con un disparo lejano de Edu Exposito que no terminó siendo un golazo por muy poco.

En una primera parte donde el recién llegado Tyrhys Dolan estrenó titularidad, siendo uno de los mejores jugadores del conjunto perico, el Espanyol logró duplicar su ventaja en el marcador justo antes del descanso. En el tiempo añadido, Puado transformó un lanzamiento de penalti, chutándolo fuerte y por el centro de la portería de Remiro, para situar el 0-2 favorable a los blanquiazules. En un primer momento, el portero vasco había detenido el lanzamiento del capitán del Espanyol, pero se tuvo que repetir la pena máxima por la invasión de área de algunos jugadores donostiarras.

La Real Sociedad ha empatado el partido en la segunda parte marcando 2 goles en 5 minutos

En la reanudación, un tramo de cinco minutos nefastos para los pericos terminó arruinando las esperanzas de victoria del Espanyol. Superada la hora de juego, en el minuto 62 Barrenetxea recortó distancias en el marcador tras un doble infortunio de la defensa blanquiazul. Pocos minutos después, en el 67, Orri Óskarsson aprovechó un gran pase filtrado de Oyarzabal para situar el empate a 2 en el electrónico de Anoeta. El delantero sueco de la Real Sociedad, introducido en el segundo tiempo por el técnico Sergio Francisco, aprovechó la asistencia de su capitán para superar a Dmitrovic cruzando el balón a la raíz del poste de la portería visitante. El portero serbio evitó el tercer gol de los locales solo cinco minutos después, respondiendo con una gran mano a un tiro cruzado de Brais Méndez.

El Espanyol, que prácticamente terminó pidiendo la hora en el tramo final de partido, dispuso de la última ocasión del choque, pero Puado se dejó el balón atrás y no pudo rematar a portería. Tras la remontada del pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid, el Espanyol probó este domingo su propia medicina y dejó escapar dos puntos en su visita a Anoeta. Los de Manolo González buscarán mantener su condición de invictos y seguir sumando en Liga el próximo domingo recibiendo al nuevo Osasuna de Alessio Lisci.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa