El RCD Espanyol ha perdido contra el Deportivo Alavés 1-2 en un partido que comenzaron al frente en el marcador, pero que se les volvió a escapar. La jornada de los pericos en casa ha sido igualada, pero la falta de precisión arriba ha sido el factor clave de este tropiezo en casa. Esta nueva derrota supone la quinta consecutiva del conjunto de Manolo González, sin haber ganado ningún partido en este año 2026. Para ver la última victoria de los catalanes tenemos que ir hasta el 22 de diciembre del año pasado, cuando derrotaron al Athletic Club a domicilio.

Cambios respecto a Mestalla pero la misma dinámica
Manolo González ha querido reaccionar a esta mala racha de su equipo y ha hecho algunos cambios en su plantilla respecto al último partido en Valencia. Omar, Pol Lozano y Pere Milla empezaron el partido desde el banquillo, con Riedel, Edu Expósito y Kike ganando protagonismo en el once titular. Roberto abrió el marcador en el RCDE Stadium con un gol en el minuto 15 que celebró con mucha rabia, pero desde ese momento el partido fue cuesta arriba para los pericos.
Los jugadores del Espanyol perdieron impulso a partir de este gol y el Alavés ganó protagonismo en el juego, poniendo en peligro la portería de Dmitrovic en numerosas ocasiones. Finalmente, el gol de los visitantes llegó para empatar el partido en el minuto 27 de la mano de Antonio Blanco. Los cambios de Manolo en la segunda parte para dar protagonismo a Dolan y Pere Milla no cambiaron una dinámica de partido en la que la posesión se repartió de forma equilibrada, pero las jugadas de peligro las acaparó el conjunto visitante.
La sentencia del partido la puso Lucas Boye en el minuto 71 con un error defensivo del Espanyol que dejó la puerta abierta para la ofensiva rival. Los locales reaccionaron tras este gol, con un gol de Kike anulado por fuera de juego y varias ocasiones que no fueron efectivas para cambiar el resultado. El Espanyol tiró de corazón para buscar la épica remontada al final, pero no fue suficiente para darle la vuelta a un partido que finalizó con la derrota por 1-2 en casa.
