El partido que deben disputar el Real Club Deportivo Espanyol y el Fútbol Club Barcelona el próximo jueves 15 de mayo en el RCDE Stadium, correspondiente a la antepenúltima jornada de Liga, corre el riesgo de celebrarse a puerta cerrada. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estudia esta posibilidad a consecuencia del lanzamiento de objetos que se produjo en el tramo final del partido entre el Espanyol y el Betis, disputado este domingo pasado, por parte de aficionados pericos.

El lanzamiento de objetos en el Espanyol-Betis podría tener graves consecuencias

Todo estalló a raíz del gol de la victoria del conjunto bético, obra de Antony en el minuto 91. Después de este gol, algunos seguidores locales reaccionaron de manera violenta y lanzaron varios objetos al césped. Concretamente, se detectaron tres encendedores cerca de la portería que defendía Adrián, portero del Betis. Este mismo jugador alertó al árbitro, Guillermo Cuadra Fernández, quien activó inmediatamente el protocolo establecido para estos casos. El colegiado detuvo el partido, habló con los delegados de campo y los entrenadores y esperó que cesaran los incidentes para poder reanudar el juego con seguridad. Además, lo dejó reflejado claramente en el acta arbitral, donde especifica que los objetos fueron lanzados desde la grada donde se encontraban aficionados locales.

Antony, durante el Espanyol-Betis | Europa Press
Antony, durante el Espanyol-Betis | Europa Press

Este nuevo episodio podría tener graves consecuencias para el Espanyol. El club ya había sido advertido esta misma temporada por unos hechos similares en el partido de Liga contra el Villarreal. En aquella ocasión, el árbitro Alejandro Quintero González denunció que se le había lanzado un vaso con la intención de impactarlo. El comité disciplinario de la RFEF impuso una sanción económica de 3.000 euros y advirtió formalmente al club de un posible cierre del estadio en caso de reincidencia. Ahora, con la repetición de incidentes, el Espanyol teme una sanción ejemplar que podría implicar jugar sin público uno de los partidos más importantes y mediáticos de la temporada. El Comité de Competición se pronunciará en los próximos días.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa