La Segunda División es un baile de bastones. Después de que el Espanyol consiguiera el liderato la jornada pasada, los pericos ya lo han perdido. El conjunto blanquiazul ha perdido en casa contra el Leganés (1-0) y le ha entregado en bandeja la primera posición al equipo madrileño. Ha sido una oportunidad de oro perdida para el Espanyol, ya que tenía la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa en LaLiga Hypermotion y consolidarse como el líder de la categoría.
La crónica del Espanyol 0-1 Leganés
Luis García ha hecho cambios en el once titular que ganó al Valladolid, dando entrada a Óscar Gil y Keidi Bare. En los primeros minutos ya se ha demostrado la efectividad defensiva del Leganés, un muro detrás, con solo 5 goles encajados en las 12 jornadas de liga. De hecho, a pesar de que el Espanyol ha tenido el dominio de la pelota, en la primera mitad solo ha habido dos efímeras oportunidades que han hecho creer a los más de 20.000 aficionados que han venido al Stage Frente Stadium. Dos remates de Pere Milla y Braithwaite han sido las únicas dos aproximaciones de la Espanyol en los primeros 45 minutos, de igual manera que el Leganés, que ha estado a punto de inaugurar el marcador en los últimos segundos de la primera parte.

Después de que los pericos se hayan quedado con el agua en el cuello en estas ocasiones del conjunto madrileño, la situación se ha repetido solo empezar la segunda mitad, y el Leganés ha podido encontrar portería después de una acción de De La Fuente, que ha superado a Calero y ha cruzado la pelota ante Pacheco, que la ha llegado a tocar, pero no ha podido evitar que entrara dentro de la portería. En los últimos minutos, y como ha sido habitual esta temporada conel Espanyol cuando está por debajo en el marcador, se ha lanzado contra la portería madrileña y Braithwaite ha tenido el empate en dos remates de cabeza, pero se ha encontrado con el portero del Leganés, Diego Conde, en los dos intentos.
Así, el Espanyol ha reaccionado tarde y mal y no ha podido evitar la primera derrota a casa y la tercera en Segunda División. A estas alturas, el club perico está situado como segundo clasificado en LaLiga Hypermotion, pero podría quedar relegado del ascenso directo si Levante o Tenerife ganan sus respectivos partidos. Esto sería un batacazo para el conjunto blanquiazul, que habría pasado de ser líder a caer en picado en la zona alta de la clasificación.

