El RCD Espanyol ha hecho los deberes contra la UD Las Palmas y ha conseguido la permanencia en Primera División este sábado, pero no todo son buenas noticias en el conjunto blanquiazul. Al terminar el partido, Joan Garcia ha valorado la temporada y se ha mostrado orgulloso por haber cumplido con el objetivo, pero ha dejado entrever que su futuro no pasa por el RCDE Stadium.
«Si me voy, me iré orgulloso de dejar al Espanyol en Primera División»
La salvación del Espanyol no se explica sin Joan Garcia. El portero de Sallent, posiblemente el mejor portero de la Liga, ha sido clave y pieza fundamental para que el conjunto de Manolo González pueda continuar siendo equipo de Primera División la temporada que viene y así se lo han hecho saber los aficionados que han invadido el campo en cuanto ha finalizado el partido contra la UD Las Palmas. A pesar del afecto recibido, parece que la marcha de Joan Garcia es inevitable, tal como él mismo ha comentado en zona mixta: «Todos saben en la situación en la que me encuentro yo y el club. Pase lo que pase, si me voy, me iré orgulloso de dejar al equipo en Primera División».
🥺 “Si me voy, me voy orgulloso de dejar al Espanyol en primera división”
— DAZN España (@DAZN_ES) May 24, 2025
Joan Garcia, muy emocionado, habla sobre su futuro 🗣️#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/OrzV4jO20C
Por otro lado, Manolo González, a quien Joan «le debe todo», también ha dejado entrever el adiós del de Sallent en rueda de prensa: «Le debo lo mismo o más. Cuando apuestas por alguien esperas que a nivel personal te complemente. Joan ha sido agradecido siempre y ojalá el futuro que le venga por delante sea el que se merece. Será un porterazo a nivel mundial y le deseo lo mejor». Hay que recordar que, con la permanencia del Espanyol, la cláusula de Joan Garcia se mantiene en 25 millones de euros, pero no deja de ser una cifra más que asequible para los grandes equipos de Europa que sueñan con ficharlo.