La venta del Reial Club Deportiu Espanyol es uno de los temas más recurrentes desde hace años. El propietario, Chen Yansheng, siempre ha estado en el punto de mira por parte de la afición blanquiazul, que le ha pedido en muchas ocasiones su salida de la entidad. Pues bien, este verano podría acabar dándose, teniendo en cuenta que Alan Pace, propietario del Burnley, club inglés que ha subido esta temporada a la Premier League, podría haber puesto en su radar al Espanyol para intentar comprarlo, según ha adelantado ‘La Grada’. Por otro lado, el diario SPORT ha afirmado que la oferta ya estaría presentada y prácticamente aceptada por Chen Yansheng.
Alan Pace, propietario del Burnley, estaría interesado en comprar el Espanyol
Pace es una pieza clave del fondo de inversión estadounidense ALK Capital y tendría interés en realizar una estrategia de crecimiento con la compra del Espanyol. Por ello, habría solicitado informes sobre la situación económica y deportiva del conjunto blanquiazul para valorar la operación. En un principio, estaría dispuesto a pagar los 190 millones de euros que Chen Yansheng habría pedido a todos los posibles compradores que se habrían interesado, a expensas también de la ampliación de capital prevista para las próximas semanas. De hecho, en los últimos tiempos, ya que ha sido un tema recurrente, han sonado otros compradores, especialmente de grupos inversores estadounidenses, e incluso de Martin Braithwaite, exjugador del Espanyol entre 2022 y 2024.

Por lo tanto, toda la afición perica está a la espera de conocer si, finalmente, el club blanquiazul será vendido, una noticia que desean desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta la tempestuosa gestión del propietario chino desde su llegada a la entidad catalana en el año 2016. Si finalmente el interés de Alan Pace, el dueño del Burnley, acaba siendo una realidad, la etapa de Chen Yansheng podría estar llegando a su fin.


