El Real Club Deportivo Espanyol se enfrentará al Fútbol Club Barcelona en el primer partido de 2026 con el objetivo de continuar con la racha de victorias y seguir soñando con la clasificación, teniendo en cuenta que, hoy en día, el equipo de Manolo González está en posiciones europeas. Sin embargo, el club blanquiazul también quiere evitar posibles incidentes que se puedan producir en el primer derbi del año y, por eso, está instalando redes en el fondo de las porterías para prevenir que se puedan producir diferentes disturbios, como el lanzamiento de objetos. De hecho, esto era una de las opciones que estaban previstas ante el regreso de Joan Garcia.
El Espanyol instalará redes en el fondo de las porterías de cara al derbi contra el Barça
El portero de Sallent volverá al RCDE Stadium, aunque lo hará con la camiseta del Barça y no la del Espanyol. En este sentido, se prevé una recepción muy caldeada hacia él y la entidad perica no quiere problemas, ya que ante una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años, con la posibilidad de poder jugar competiciones europeas, el Espanyol no quiere perjudicar al equipo con un posible cierre del estadio si se produjeran disturbios. Como era previsible, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado el partido de alto riesgo.
🛑🎤 @TIEMPODESPANYOL Más vale prevenir que lamentar. Bon Nadal 🌲🩵🤍 #RCDE pic.twitter.com/kcg4h7l1gy
— deharojavier61❤️ Twitch.tv/javierdeharo1961 (@deharojavier61) December 24, 2025
De hecho, el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya abrió un expediente por cánticos desagradables de la afición del Espanyol contra Joan Garcia en el feudo blanquiazul: «Queremos la cabeza de Joan«, refiriéndose al actual portero del Barça. Aunque estos cánticos el club no los podrá evitar, aunque se intente por megafonía, lo que sí se evitará serán posibles infracciones, como el lanzamiento de objetos, especialmente contra Joan Garcia.


