Món Esport
La Federación Catalana de Peñas del Espanyol pide «cabeza fría» en el derbi

Nos encontramos ya en la semana del primer derbi de la temporada entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Fútbol Club Barcelona y, este, viene con un componente extraordinario que a nadie le ha pasado por alto: el regreso de Joan Garcia al RCDE Stadium y el primer partido del portero catalán contra su exequipo. El próximo sábado 3 de enero, a las 21:00 h, se prevé que se viva un ambiente de lo más caldeado en Cornellà-El Prat, ya que muchos pericos -la gran mayoría- no perdonan al jugador de Sallent que abandonara el club donde se había formado y donde llevaba años militando para incorporarse al eterno rival.

Joan Garcia, porter del Barça | Europa Press
Joan Garcia, portero del Barça | Europa Press

Desde hace días -desde el mismo momento en que se anunció el fichaje- que varios pericos preparan la recepción para Joan Garcia de una manera poco amigable, por decirlo suavemente. Gritos, silbidos, reproches… y, en el apartado más negativo, también insultos y lanzamiento de objetos servirán de bienvenida para el portero catalán. De hecho, el Espanyol ya ha preparado unas redes que evitarán que el césped del estadio se llene, presumiblemente, de peluches de ratas.

El comunicado de la FCPE

En medio de esta situación, ha intervenido la Federación Catalana de Peñas del Espanyol (FCPE), una entidad histórica del club perico que con el paso de los años ha ido perdiendo peso en el impacto social del equipo, pero que ha querido actuar para calmar los ánimos. Así, en un comunicado que se ha publicado este lunes, la FCPE ha pedido «cabeza fría» a los aficionados del conjunto perico: «Es esencial tener, dentro de lo posible, la cabeza fría. Hay muchos factores externos que nos observan con lupa y están deseando poder atacarnos. No podemos olvidar que el estadio está apercibido de cierre, por tanto, hay que ser conscientes de lo que nos jugamos como afición».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa