Món Esport
La convocatoria de la selección española le cuesta cinco millones al Espanyol

Joan Garcia, portero del Real Club Deportivo Espanyol, es una de las grandes ausencias de la convocatoria de la selección española, elaborada por el técnico Luis de la Fuente, para la UEFA Nations League, que se disputará a principios de julio. Esto ha sido un golpe duro para el Espanyol, no solo porque no se reconoce la gran temporada del portero catalán, sino también porque el contrato de Joan Garcia tiene una cláusula que dice que si se convierte en futbolista de la selección española, el precio de su cláusula de rescisión sube de 25 a 30 millones de euros.

El mismo portero ha dejado entrever que este verano se marchará del Espanyol, mientras que el club también ha dejado claro que, quien quiera llevárselo, tendrá que pagar la cláusula. Por lo tanto, los pericos han perdido -o dejado de ganar- cinco millones. Al mismo tiempo, esto puede suponer una buena noticia para otro equipo catalán, el Fútbol Club Barcelona, que ahora mismo es el mejor posicionado para conseguir el fichaje de Joan Garcia. Aunque parecía difícil que pudiera irse al eterno rival debido a su sentimiento perico, en las últimas horas han aparecido informaciones que aseguran que el Barça ya habría llegado a un principio de acuerdo con él.

Joan Garcia y el Barça, una relación compleja

Joan Garcia habría recibido ofertas de varios clubes europeos, pero el Barça tiene algo que los demás no tienen: Barcelona. Es decir, si el portero catalán decidiera firmar con el eterno rival, tendría la gran ventaja de no tener que cambiar de vida. Aun así, habría que ver si el Barça lo haría jugar de inmediato, ya que se especula con la posibilidad de que, de momento, se fuera cedido, ya que Marc-André ter Stegen seguiría siendo el portero titular y Joan Garcia necesita continuar sumando minutos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa