Victoria importantísima del RCD Espanyol, que ha dado un golpe sobre la mesa y ha sumado tres puntos de oro en Balaídos. El equipo de Manolo González se impuso al Celta de Vigo (0-1) gracias a un solitario gol de Kike García en el tramo final de un partido poco vistoso y muy igualado.
La crónica del Celta-Espanyol (0-1)
La igualdad fue máxima en Balaídos. Especialmente, en una primera parte en la que el respeto se impuso a la osadía y las ocasiones escasearon. Solo hubo una clara en los primeros 45 minutos. La tuvo Bryan Zaragoza, que buscó sorprender a Dmitrovic por el palo largo, pero el disparo del andaluz no encontró portería. A excepción de esta jugada aislada, ni Celta de Vigo ni Espanyol lograron imponer su juego y el descanso hizo acto de presencia.
Qué cerca, @BryanZaragoza_ ⚡️ pic.twitter.com/p9r7uBQ4T1
— Celta (@RCCelta) November 30, 2025
Tras el paso por vestuarios, el Celta dio un paso adelante e intentó dominar el partido mediante la posesión, pero el Espanyol, defensivamente hablando, estuvo impecable. Y de hecho, las pocas ocasiones que hubo en los primeros compases de la segunda mitad, fueron para los de Manolo González. Urko lo intentó desde lejos y minutos más tarde, fue Cabrera quien la tuvo, pero ambos, sin éxito.
El tiempo fue avanzando y Manolo González recurrió a Edu Expósito para los últimos minutos de un partido que acabaría con victoria perica. Precisamente, de un córner servido por el centrocampista de Cubelles, nacería el gol del Espanyol, que llegó al 86. Kike García, con la ayuda de Radu, portero del Celta, dio tres puntos de oro al conjunto blanquiazul, que suma su segunda victoria de la temporada lejos del RCDE Stadium y se mantiene en posiciones europeas.
