El Real Club Deportiu Espanyol ha cedido a su delantero estrella, Joselu Mato, al Real Madrid. En un comunicado que han emitido ambas entidades, se ha hecho saber que el préstamo de Joselu será de una temporada, pero el club blanco tendrá la opción de comprarlo en verano de 2024 por una cantidad fijada que no ha transcendido. El objetivo del Espanyol es poder conseguir el ascenso y volver a Primera División rápidamente, para, de este modo, poder volver a contar con el delantero gallego a partir del curso 2024-2025.
Joselu deja el Espanyol después de la mejor temporada de su carrera y vuelve al Madrid
De este modo, Joselu vuelve a uno de sus clubes de formación. Jugó en las categorías inferiores del Real Madrid entre 2009 y 2012, después de haberse formado en el Celta de Vigo, e incluso llegó a debutar con el primer equipo merengue. José Mourinho lo utilizó en dos ocasiones entre 2010 y 2012. Posteriormente, Joselu iría a hacer carrera a Alemania, antes de volver a la Liga y destacar en clubes como el Deportivo de la Coruña o el Alavés. De hecho, el Espanyol lo fichó del club vasco y ahora vuelve al Madrid después de haber hecho la mejor temporada de su carrera. Como perico, ha marcado diecisiete goles, cosa que lo ha llevado a ir con la selección española, donde se ha convertido en una pieza importante para la consecución de la Nations League.

Por su parte, el Espanyol necesitará encontrar a un delantero goleador para la Segunda División. Una opción podría ser dar más galones y más protagonismo a Javi Puado. El delantero catalán ya destacó en la última ocasión en que los blanquiazules estuvieron en la categoría de plata, pero no ha acabado de adaptarse bien a Primera. Es básico que el Espanyol pueda contar con un