Hay deportistas que han dejado claro que nunca irían al eterno rival. Es el caso, por ejemplo, de Lamine Yamal, delantero del Futbol Club Barcelona, que ha asegurado en alguna ocasión que nunca ficharía por el Real Madrid. De la misma manera, Manolo González, entrenador del Reial Club Deportiu Espanyol, también ha afirmado que nunca iría al Barça. Otro perico, sin embargo, el portero de moda de la Liga, Joan Garcia, no puede decir lo mismo. Después de que en los últimos días se le haya relacionado muy estrechamente con el conjunto blaugrana, el portero de Sallent ha tenido la ocasión de rechazar el interés del club culé en unas declaraciones que ha hecho este martes en Catalunya Ràdio. En lugar de eso, ha dejado la puerta bien abierta: «Escogeré lo que sea mejor para mí».
Joan Garcia se pronuncia sobre el interés del Barça
De hecho, ha habido informaciones que incluso han asegurado que Joan Garcia ya habría llegado a un principio de acuerdo con el Barça. El jugador bagenc tampoco ha querido desmentirlo: «En el fútbol salen noticias cada dos por tres y ahora están saliendo cosas sobre mí. A veces se convierten en realidad, a veces no. Yo estoy muy tranquilo y tomaré una decisión después de hablarlo con mi gente». Lo que sí ha quedado nuevamente muy claro es que el paso de Joan Garcia por el Espanyol ha llegado a su final, siempre que no haya una sorpresa de última hora. Así lo ha expresado el portero catalán: «Si me voy, lo haré orgulloso de haber dejado al Espanyol en Primera División».

Es importante recordar que el portero perico tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, un precio casi ridículo después de la gran temporada que ha hecho. Según apuntan varios medios de comunicación, habría recibido el interés de muchos clubes de Europa, pero, de momento, no ha habido ninguno que pueda competir con el Barça en cuanto al nivel del equipo. Se habla de conjuntos de segunda fila de la Premier League. Se prevé que Joan Garcia tome una decisión en los próximos días.