Món Esport
Joan Garcia convierte el infierno de Cornellà en el escenario de su gran espectáculo

Se habían derramado ríos de tinta sobre la peligrosidad de este derbi entre el Reial Club Deportiu Espanyol y el Futbol Club Barcelona. Se había advertido de la calurosa bienvenida que recibiría Joan Garcia y se habían hecho comparaciones con lo que vivió Luís Figo en el Camp Nou el 21 de octubre del año 2000. Quizás por las expectativas que había o quizás simplemente porque tenía que ser así, lo que se ha vivido esta noche en el RCDE Stadium no ha tenido nada que ver con aquello y ha sido mucho más similar a lo que les pasa a muchos jugadores que, por un motivo u otro, no caen bien en un estadio.

Es cierto que ha habido una puesta en escena hostil para Joan Garcia. Desde mucho antes de que comenzara el partido, los alrededores del RCDE Stadium se llenaron de aficionados pericos que tenían al portero de Sallent como foco de muchos de sus cánticos. Además, se repartieron billetes con su cara -haciendo referencia al hecho de que se ha dejado comprar por dinero- y se pudieron ver peluches de ratas, así como pancartas que lo señalaban por la traición de haber cambiado el Espanyol, donde se había formado durante muchos años hasta llegar al primer equipo, por irse al eterno rival.

Recibimiento ensordecedor pero civilizado para Joan Garcia, que acaba con recital del portero

El momento clave, sin embargo, fueron sus primeros pasos sobre el césped del estadio que fue su casa hasta hace pocos meses y los primeros minutos del partido. Fue entonces cuando se pudo ver que el RCDE Stadium expresaba su rechazo hacia el portero de manera clara, pero, al mismo tiempo, sin traspasar algunas líneas rojas. Sí que hubo insultos, pero, sobre todo, lo más sonoro fueron cánticos en su contra. Lo que más se temía, el lanzamiento de objetos, fue casi inexistente, quizás gracias a las redes que había instalado el club previamente para impedirlo. Así, el clamor de la afición perica contra el portero blaugrana fue mucho más civilizado que el de Figo en el Camp Nou hace 25 años.

Joan Garcia, calentando en el RCDE Stadium con la camiseta del Barça | Europa Press
Joan Garcia, calentando en el RCDE Stadium con la camiseta del Barça | Europa Press

Y, en medio de esta hostilidad, Joan Garcia se ha exhibido en lo que sería el mejor duelo de la carrera de cualquier portero menos en la suya, que cuenta los partidos por recitales. En la primera mitad, sacó una mano sensacional a un remate a quemarropa de Pere Milla. Pero es que en la segunda parte, con los ultras del Espanyol detrás presionándolo hasta el límite, creció aún más. Entre un buen puñado de paradas importantes, destacan, sobre todo, una mano al pie de Roberto Fernández cuando lo tenía todo a favor para marcar y un vuelo sin motor para sacar una rosca de Carlos Romero allí donde parecía imposible llegar. Show de Joan Garcia en el lugar y en el momento más complicados.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa