El derbi catalán que disputarán el Reial Club Deportiu Espanyol y el Fútbol Club Barcelona este próximo sábado 3 de enero, que será el primer partido de 2026, se prevé muy caliente, especialmente con el regreso de Joan Garcia al estadio blanquiazul, ahora siendo el portero del Barça. Sin embargo, el capitán perico, Javi Puado, ha pedido pasar página y cerrar el tema de raíz: «Joan Garcia es pasado ya de este club. Nos ayudó en su momento y ahora está en el Barcelona. Nosotros nos centramos en lo nuestro, en ganar el partido, juegue quien juegue de ellos, y hacerlo lo mejor posible para llevarnos los tres puntos«.
⚪️🔵Puado quiere cortar el tema Joan Garcia de raíz
— Esport3 (@esport3) December 31, 2025
👉https://t.co/vBqGhOSuWY pic.twitter.com/SptKKSMTBO
Javi Puado ha pedido cerrar el tema de Joan Garcia de manera definitiva
En este sentido, Puado ha pedido a la afición que no haya incidentes en el RCDE Stadium que puedan conllevar sanciones, como el cierre del mismo campo: «Necesitamos a nuestra gente animando como nunca, pero sin altercados». Por ello, el Espanyol ha tomado algunas medidas de seguridad para evitar, precisamente, el lanzamiento de objetos al terreno de juego, uno de los escenarios que estaban previstos y que se contemplaban por parte de los seguidores blanquiazules, y ha colocado redes en las dos porterías.

Por otro lado, el barcelonés podría volver a jugar tras casi tres meses lesionado y se ha mostrado muy emocionado por poder volver a ayudar al equipo: «Contento de volver a estar con los compañeros, después de un largo tiempo trabajando aparte«. Eso sí, Puado ha querido dejar claro que, si no se ve al 100% físicamente, no intentará reaparecer antes de tiempo: «Cuando vuelva, quiero estar al 100%. Si es esta semana o la siguiente, pero sin riesgos«.

