El Girona Fútbol Club, el Real Club Deportiu Espanyol y el Terrassa Fútbol Club ya han disputado sus respectivos partidos de la segunda ronda de Copa con un balance bastante positivo para los conjuntos catalanes, ya que los dos primeros han conseguido pasar ronda. Desgraciadamente, el conjunto egarense no ha podido seguir haciendo historia y alcanzar los dieciseisavos de final del torneo después de caer eliminado en casa ante el Alavés.
Espanyol 3-1 Valladolid
El RCD Espanyol se enfrentó al Valladolid, un rival directo para el ascenso a Primera División. Con dos goles de Jofre Carreras antes del descanso y un tercero de Javi Puado al contragolpe, el conjunto perico se aseguró su victoria en esta ronda por 3-1, consolidando su participación en la siguiente fase.
Orihuela 2-5 Girona
Por otro lado, el Girona FC ha protagonizado una espectacular remontada contra el Orihuela de la 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol estatal. Los catalanes se impuso con un contundente 2-5, aunque el partido no fue tan sencillo como puede parecer, ya que los de Míchel se fueron al descanso con un 2-1 en contra. Aunque los locales se han puesto por delante, el Girona ha tenido que luchar por dar la vuelta al marcador en la segunda mitad, con goles decisivos de Stuani, Portu y Valery. Todo ello gracias a la entrada en el campo de jugadores vitales como Savinho.
Terrassa 0-2 Alavés
Sin embargo, el Terrassa FC ha experimentado una suerte distinta a la de los otros don conjuntos catalanes, ya que ha caído por la mínima ante el Alavés. Los locales intentaron reaccionar al gol de Xeber Alkain a los 20 minutos de partido, pero no consiguieron igualar el marcador. Un único gol que ha anulado el sueño egarense de seguir vivo en la Copa, despidiéndose de esta competición para centrarse ahora en mantener un rendimiento positivo en la Segunda RFEF. Sin embargo, en el recuerdo queda un partido muy emocionante contra un rival de Primera División y en un Estadi Olímpic lleno hasta los topes con 8.000 espectadores.

Así pues, con estos resultados, Girona y Espanyol avanzan en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que el Terrassa se queda con la miel en los labios. La próxima ronda se decidirá en el sorteo que tendrá lugar el próximo martes, 12 de diciembre. Unos dieciseisavos de final en los que ya entrará en escena el Fútbol Club Barcelona, que jugará la Supercopa de España como campeón de Liga, por lo que no entra en el sorteo de la Copa del Rey hasta la tercera ronda. De igual modo lo harán el Real Madrid, el Atlético de Madrid y Osasuna, los tres equipos que también disputarán el torneo para salir supercampeón de España.