El Real Club Deportiu Espanyol ha anunciado el nombre del nuevo director deportivo de la entidad perica. Se trata de Fran Garagarza, con una amplia experiencia en este ámbito en el fútbol estatal. Fue el gran diseñador del Eibar que consiguió subir a la Primera División y mantenerse durante unas cuántas temporadas, con hallazgos de fichajes que sorprendieron mucho en la Liga, como Sergi Enrich, Takashi Inui, Borja Bastón, Kike García, Marko Dmitrovic, Bryan Gil, Paulo Oliveira o Fabián Orellana. En el año 2021 dejó el Eibar, después de un descenso del equipo vasco, y se marchó al Wolverhampton, junto con Julen Lopetegui. Ahora abandona el club inglés y coge las riendas de la dirección deportiva del Espanyol.
Fran Garagarza tiene que cambiar la dirección deportiva de Domingo Catoira
Una buena parte del descenso de los pericos se explica por la mala planificación deportiva del verano pasado, encabezada por Domingo Catoira, quien fue despedido hace pocos días. Hizo una gestión pésima del caso Raúl de Tomás, quién se acabó marchando por un precio inferior a su valor de mercado y una vez ya se había cerrado la ventana de traspasos de verano. También fue un desastre la estrategia en cuanto a la portería. Durante la temporada pasada se tuvieron que fichar hasta tres porteros, hasta que se acertó con el nombre de Fernando Pacheco. El único éxito del pasado mercado fue Joselu Mato, quién había sido un fichaje que ya había sido cerrado por Francisco Rufete, el anterior director deportivo.

Con el equipo en Segunda División y con Chen Yansheng poco dispuesto a hacer grandes dispendios, Garagarza tendrá que hacer un trabajo mucho más cuidadoso que el de Catoira. Se tendrán que buscar oportunidades de mercado, como jugadores que acaben contrato o veteranos que se encuentren en la última etapa de su carrera, así como apuestas por futbolistas jóvenes de proyección. Otra tarea muy destacada de Garagarza será convencer a los buenos jugadores de esta pasada temporada, para que continúen en el Espanyol, como por ejemplo Sergi Darder. Será un verano de muchísimo trabajo para el director deportivo vasco.


