El Real Club Deportiu Espanyol continúa definiendo la plantilla de cara a la temporada próxima en este mercado de fichajes. La entidad blanquiazul ha anunciado dos movimientos destacados en las últimas horas. Por un lado, se ha hecho oficial la incorporación del portero francés Benjamin Lecomte, proveniente del Mónaco, que llega como cedido para ocupar el lugar que deja libre Diego López. Por otro lado, el club también ha comunicado que Tonny Vilhena, centrocampista neerlandés que ya disputó parte de la temporada pasada con el Espanyol, se ha convertido oficialmente en perico después de haber ejecutado la opción de compra de 2,5 millones de euros que los blanquiazules tenían con el Krasnodar ruso.
Benjamin Lecomte
Se trata de un portero de treinta y un años con mucha experiencia en el fútbol francés. Este último curso ha sido el primero en el que ha abandonado su país para jugar en el Atlético de Madrid, pero el Cholo Simeone no le ha dado ni un minuto, puesto que Jan Oblak siempre ha pasado por delante suyo. En principio, es un futbolista de garantías que podrá ayudar a los jóvenes Joan García i Ángel Fortuño a ganarse un lugar en la portería blanquiazul en un futuro. Aun así, genera dudas el hecho de que llegue al Espanyol después de una temporada entera sin jugar.
Tonny Vilhena
Formado en las categorías inferiores del Feyenoord, Vilhena se convirtió en un jugador bastante cotizado hace tres años. El Krasnodar llegó a pagar hasta diez millones de euros por él, pero su rendimiento en Rusia bajó en picado. En el Espanyol se ha podido reencontrar como futbolista y fue importante en el último tramo del curso pasado con Vicente Moreno. Ahora se espera que pueda encontrar su mejor juego y el punto de máxima madurez de su carrera como perico. Ha firmado un contrato hasta 2026.