El Real Club Deportiu Espanyol femenino ha caído en la ida de la final para el ascenso a la Liga F contra Osasuna y tendrá que remontar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque si quiere volver a la Primera División tres años después de perder la categoría (1-0). Un gol de cabeza de Maite Valero en las postrimerías del partido ha dado la ventaja al conjunto navarro de cara a la vuelta. El duelo se ha disputado en El Sadar, donde juega el primer equipo masculino, y cerca de 10.000 espectadores han asistido al enfrentamiento. El próximo jueves 16 de mayo (19.00 horas) se disputará la vuelta.
Osasuna 1-0 Espanyol
Osasuna ha empezado más enchufado el partido y en el minuto cuatro ya ha enviado una pelota al palo de la portería blanquiazul después de un remate de Alexia Júnior. Aun así, el Espanyol se ha ido rehaciendo de un inicio complicado, el dominio navarro se ha ido diluyendo y el juego se ha igualado, a pesar de que no ha habido prácticamente más ocasiones en toda la primera parte con unas pericas que han ido de menos a más. En la segunda parte, Nayaret Opazo, en los primeros instantes, ha hecho el chut más peligroso del Espanyol en todo el partido, pero ha sido parado muy fácilmente por la portera de Osasuna, Maitane Zalba. Con el paso del tiempo, las locales han empezado a ganar terreno después de unos primeros minutos de igualdad y han buscado la portería catalana con más peligro.

Así, ha llegado un segundo aviso de Osasuna en forma de palo. Maite Valero ha estrellado la pelota en la madera con un remate con el hombro poco ortodoxo después de una salida muy mala de Romane Salvador. De hecho, la portera del Espanyol ha sido un poco protagonista en el gol que ha acabado marcando Osasuna a siete minutos del final. La misma Valero ha rematado de cabeza desde muy lejos y Salvador, que estaba demasiado avanzada, no ha podido evitar la primera diana del partido y que ha significado la derrota blanquiazul. Por lo tanto, el Espanyol lo encomendará todo a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para poder ascender a la Liga F.