La primera victoria del Espanyol en este 2026 tendrá que esperar. Finaliza el partido contra el Celta con un empate a 2 con el cual ninguno de los dos conjuntos ha acabado satisfecho. El partido ha estado marcado por el intercambio de ventajas, con los pericos remontando el partido al final para luego volver a conceder un gol final que los aleja del primer triunfo del año. El Celta, por su parte, ha sido superior en gran parte del enfrentamiento y ha tenido dos goles anulados.

Los ex le estropean la fiesta al Espanyol
Ferran Jutglà y Borja Iglesias han sido los encargados de evitar la primera victoria del Espanyol en 2026. Los dos ex pericos han marcado en el RCD Stadium para darle un empate al Celta que tampoco deja contento al conjunto visitante, que se ha visto superior. Los de Vigo han estado al frente del marcador la mayor parte del partido, pero el orgullo de los catalanes ha aparecido para remontar el partido, de forma momentánea.
Los goles de Kike Garcia y Dolan en los minutos 66 y 86, respectivamente, han hecho soñar a Manolo González con un triunfo que suponía el fin de la mala racha del Espanyol. Pero Borja Iglesias ha aparecido en el 93 para despertar al entrenador blanquiazul de su sueño y volver a poner el partido en tablas. La polémica del partido ha estado en los dos goles que se le han anulado al Celta y que habrían supuesto una victoria muy luchada para los visitantes. Finalmente, el partido ha finalizado con un 2-2 que ha dejado frío al campo del Espanyol y muy caliente al Celta.
Este partido era una jornada de enfrentamiento directo entre dos equipos que están juntos en la tabla de la Liga EA Sports. La victoria para el Espanyol habría supuesto volver a coger el buen ritmo de la primera mitad de temporada, mientras que para el Celta un triunfo habría sido una buena oportunidad para postularse como candidato para clasificar a Europa. El empate final ha dejado a los dos equipos, a falta del resto de partidos de la jornada, en la sexta y séptima posición, respectivamente.
