El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona se adjudicó este domingo una nueva victoria en la Liga tras superar al Club Atlético Osasuna con un solitario gol de Carlos Romero en la segunda parte del partido (1-0). El triunfo de los blanquiazules en el RCDE Stadium ha certificado tanto su pleno de victorias como local como el gran momento que atraviesa el conjunto de Manolo González. En las tres jornadas que llevamos de campeonato, el Espanyol ha sumado 7 de los 9 puntos posibles. Sus grandes números no solo lo mantienen invicto en la Liga, sino que lo sitúan en una 5ª posición, empatando a puntos con el Barça y el Villarreal, que le daría acceso directo a la Europa League al final del curso. Aunque la temporada apenas comienza, lo que es seguro es que durante las próximas dos semanas, como mínimo, nadie podrá quitarle esta pequeña gran alegría a los pericos, ya que marchan al parón de selecciones viendo a su equipo en posiciones europeas y manteniendo las ilusiones intactas.
La crónica del Espanyol 1-0 Osasuna
El conjunto dirigido por Manolo González presentó dos cambios en la alineación titular ante Osasuna respecto al once inicial que empató el pasado domingo en Anoeta (2-2). Una de estas novedades fue la primera titularidad oficial de Kike García con el Espanyol. El veterano futbolista de Motilla del Palancar, que sustituyó en el once a un Roberto Fernández que entró en la segunda parte, tuvo la primera ocasión del partido al primer minuto de juego, pero el exdelantero de Osasuna envió el balón por encima del travesaño de la portería visitante. Poco antes del cuarto de hora de juego, el Espanyol dispuso de sus dos ocasiones más claras en la primera parte, pero Sergio Herrera salvó el primer gol de los locales con dos buenas paradas a los intentos primero de Pere Milla desde lejos y luego de Kike García desde dentro del área. En esta segunda acción, mucho más peligrosa, el portero visitante le negó el gol a su excompañero en el conjunto navarro con una parada con el pie digna de los mejores porteros de balonmano.

El CA Osasuna no generó peligro sobre la portería del Espanyol hasta el mítico minuto 21. Coincidiendo con el habitual homenaje al eterno capitán Dani Jarque, Dmitrovic logró aguantar de pie para detener el lanzamiento de un Ante Budimir que intentaba culminar en gol, con un mano a mano con el portero serbio, un gran contragolpe de los navarros. El susto más grande para los pericos llegó poco antes del descanso, cuando Jon Moncayola envió el balón al travesaño en una jugada que finalmente fue invalidada por fuera de juego. Tras haber marchado al descanso con 0-0 en el marcador, en la segunda parte tampoco se vieron muchas ocasiones. En el minuto 49, Pere Milla protagonizó, con un remate de cabeza marca de la casa, la primera oportunidad del Espanyol en el segundo tiempo, pero el intento del delantero leridano terminó marchándose fuera por muy poco.
El gol de Carlos Romero ha dado los 3 puntos al Espanyol
En el minuto 53, tras un mágico toque de tacón de Tyrhys Dolan y un centro al área de Omar El Hilali, Carlos Romero recogió un balón muerto dentro del área de Osasuna para transformarlo en el primer y único gol del partido con un disparo cruzado y ajustado al palo izquierdo de la portería de Sergio Herrera (1-0). Tras la llegada del gol, Manolo González aprovechó la situación para dar entrada a jugadores como Urko y Koleosho, quienes redebutaron con el Espanyol tras haber regresado al club este verano. A pesar de los cambios ofensivos introducidos por el técnico Alessio Lisci, Osasuna prácticamente no se acercó a la portería de Dmitrovic en toda la segunda parte. Aun así, la ocasión más clara del equipo de Pamplona llegó en el tiempo de descuento, cuando Catena perdonó la vida a unos pericos que con el silbido final sumaron 3 puntos más en un RCDE Stadium que empieza a ser un auténtico fortín blanquiazul.