Món Esport
Espanyol suma un valioso punto contra el Atlético (1-1)

Espanyol y Atlético de Madrid han firmado el empate en el RCDE Stadium (1-1) en un partido igualado e intenso. El conjunto de Manolo González, gracias a un gol del capitán Javi Puado desde los once metros, ha igualado un golazo de César Azpilicueta para sumar un valioso punto para la permanencia en la Liga. El Atlético, en cambio, queda prácticamente descartado de la lucha por la Liga con este empate.

La crónica del Espanyol-Atlético de Madrid (1-1)

Conscientes de lo que estaba en juego, Espanyol y Atlético de Madrid salieron muy agresivos al terreno de juego. El partido no tuvo un dominador claro en cuanto al juego, pero sí en relación con las ocasiones, las cuales fueron de los colchoneros. Cuando no se habían disputado ni tres minutos, Marcos Llorente envió el balón al fondo de la red, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego previo de Antoine Griezmann, quien hizo historia superando a Leo Messi y convirtiéndose en el jugador extranjero con más partidos en LaLiga (521). Minutos más tarde, Joan Garcia le negó el gol a Azpilicueta con una intervención espectacular, aunque también había fuera de juego. El Espanyol se mantenía con vida, pero como dice el dicho, la tercera es la vencida y en el 36, el mismo Azpilicueta abrió el marcador después de aprovechar un rebote poco contundente de la defensa perica y, desde la frontal, enviar el balón a la escuadra con un fabuloso remate de primeras. Gallagher pudo ampliar la ventaja antes del descanso, pero el inglés no estuvo acertado de cara a puerta y los protagonistas se dirigieron al túnel de vestuarios con 0-1 en el marcador.

César Azpilicueta celebra su gol durante el Espanyol-Atlético de Madrid | Europa Press

Manolo González movió ficha en el descanso dando entrada a Alejo Veliz por Pol Lozano, pero el Atlético de Madrid anestesió el partido y prácticamente no se jugó a nada en los primeros compases de la segunda mitad. Al cumplirse la hora de juego, el técnico blanquiazul recurrió a Antoniu Roca y Edu Expósito y entre los cambios y el aliento de más de 30.000 pericos en el RCDE Stadium, el Espanyol apretó en busca del empate, que acabaría llegando desde los once metros. En el 71, el capitán Javi Puado transformó a la perfección un penal que Lenglet había cometido sobre Cabrera para poner la igualdad en el marcador. Con 1-1 y ninguno de los dos equipos conformándose con el empate, los últimos minutos de partido fueron trepidantes, pero no hubo más goles y tanto Espanyol como Atlético de Madrid se repartieron los puntos. Un punto que puede ser clave para el equipo de Manolo González de cara a la salvación y que deja al conjunto del Cholo Simeone sin prácticamente opciones de luchar por el título de Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa