Món Esport
El Espanyol pierde a uno de sus emblemas para intentar volver a Primera

A tres días de debutar en la Liga Hypermotion, el Espanyol tiene entre ceja y ceja conseguir el anhelado retorno a Primera. Aun así, lo tendrá que hacer sin uno de sus emblemas. Según las últimas informaciones, el Espanyol habría llegado a un principio de acuerdo para traspasar a Sergi Darder al Mallorca, a cambio de ocho millones de euros fijos más dos en variables. Desde el principio del mercado ha habido negociaciones constantes entre catalanes y mallorquines y, finalmente, el club blanquiazul ha aceptado la oferta del Mallorca, y perderá el timón y el capitán del equipo. Se cierra así el serial de Darder, que ha sido un nombre constante durante toda la pretemporada del club perico y que desde el primer momento ha querido volver a su tierra natal.

El centrocampista de Artà llegó al Espanyol en etapa formativa, pero no se estableció en el primer equipo hasta el año 2017, después de jugar en el Málaga y en el Olympique de Lyon. En la segunda etapa de Darder en el club blanquiazul, el futbolista se fue convirtiendo en uno de los emblemas más importantes del equipo, llegando a convertirse en el capitán. Después del descenso del Espanyol el 2020, rechazó propuestas deportivamente más atractivas para quedarse, pero el segundo descenso en tres años ha sido la gota que ha hecho derramar el vaso. Darder ha acabado disputando 245 partidos oficiales con el conjunto perico, donde ha marcado 29 goles.

Sergi Darder, jugador del Espanyol | RCD Espanyol
Sergi Darder, jugador del Espanyol | RCD Espanyol

Los pretendientes de Darder

El Mallorca no ha sido el único equipo de Primera que se ha interesado por los servicios de Sergi Darder. El Almería y el Celta de Vigo han jugado fuerte para conseguir el fichaje del mallorquín. De hecho, los gallegos han intentado presionar al jugador en las últimas horas, pero finalmente el centrocampista se ha decidido para volver a casa y jugar en el Mallorca.

El dinero que ingresará el Espanyol por Darder podría provocar alguna incorporación, y es que el conjunto blanquiazul es el único equipo del fútbol profesional, entre Primera y Segunda División, que todavía no ha fichado este verano. Ha habido muchas bajas, además del polémico caso de Martín Braithwaite, pero la carpeta de entradas está siendo un proceso muy complicado para el Espanyol.



Más noticias
Ultres de l'Espanyol a la gespa de l'RCD Stadium | Europa Press
Rebajan a un partido el cierre del estadio del Espanyol
Noticia: Rebajan a un partido el cierre del estadio del Espanyol
Comparte
El Comité de Apelación ha estimado en parte el recurso del Espanyol y ha rebajado la sanción a un partido
Martin Braithwaite, jugador del RCD Espanyol | Europa Press
Un jugador del Espanyol se rebela: no quiere jugar en Segunda
Noticia: Un jugador del Espanyol se rebela: no quiere jugar en Segunda
Comparte
Martin Braithwaite ha abandonado el stage de pretemporada sin avisar al club blanquiazul
La invasión de campo de los ultras del Espanyol durante el derbi | Europa Press
Ratificada la sanción al Espanyol por la invasión de campo el día del derbi
Noticia: Ratificada la sanción al Espanyol por la invasión de campo el día del derbi
Comparte
El Comité de Competición acepta la propuesta del cierre del estadio durante dos partidos
Fran Garagarza, nuevo director deportivo del Espanyol | SD Eibar
El Espanyol anuncia la persona que tiene que devolver el equipo a Primera
Noticia: El Espanyol anuncia la persona que tiene que devolver el equipo a Primera
Comparte
Fran Garagarza es el nuevo director deportivo del equipo blanquiazul

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa